Anuncio del cierre del catalán de televisión 25 TV en su página web

Anuncio del cierre del catalán de televisión 25 TV en su página web 25TV

Confidente VIP

El canal catalán de televisión 25 TV se declara en quiebra

El propietario de la emisora, ya cerrada, es Luis del Olmo González, hijo del conocido radiofonista Luis del Olmo

24 enero, 2024 00:00

La empresa Gibson Time, dueña del desaparecido canal de televisión 25 TV, ha presentado un concurso de acreedores de carácter terminal, es decir, sin masa activa en el balance. Por tal motivo, el Juzgado Mercantil número 10 de Barcelona, que tramita el expediente, concede 15 días a los acreedores representativos de un 5% como mínimo, para que soliciten la designación de administrador concursal. Cumplido el plazo, si nadie lo solicita, el juzgado ordenará la conclusión de las diligencias y la extinción de Gibson.

El promotor de ésta es Luis del Olmo González, hijo del que fuera locutor de radio Luis del Olmo. 25 TV comenzó las emisiones en 1991 con cobertura sobre la comarca del Barcelonés.

Pérdidas reiteradas

La facturación de la entidad apenas pudo despegar y se ha movido en cifras testimoniales. Los resultados fueron negativos casi todos los ejercicios. Tras más de treinta años de emisiones, el pasado mes de septiembre cesó las actividades y se apagó para siempre.

Luis del Olmo González ejerce de administrador único. El 100% del capital de Gibson Time pertenece a la sociedad Barcelonés Audiovisual, propiedad de Del Olmo y su afamado padre. Las sedes centrales de Gibson y de Barcelonés Audiovisual se encuentran en Diagonal esquina Muntaner. El inmueble, propiedad de la saga Del Olmo, albergó durante tres décadas el cuartel general de Onda Rambla, cadena de emisoras fundada por Luis del Olmo

Más desfallecimientos 

Los tribunales mercantiles de Barcelona y Tarragona han declarado otros seis fallidos

Aldisis, de Pallejà, mayorista de utensilios para la limpieza profesional. Administrador, Francesc d’Asís Canals Ramon

Capsa Construcciones Metálicas, de Hospitalet de Llobregat, fabricante de bandejas metálicas. Administradora, María Luisa Campoy Puntes

Discovery Nova Projects, de Barcelona, dedicada a actividades constructoras. El consejo de administración está formado por un grupo de ciudadanos israelitas. Es presidente ejecutivo Alon Ozer Yunger; vicepresidente, Or Boiman; y consejero delegado, Daniel Sagis. La entidad está domiciliada en la Casa de les Punxes, de avenida Diagonal.

Los citados gestores figuran en el consejo de la inmobiliaria Nor Vet, que fue declarada en quiebra necesaria la pasada primavera, tal como informó Crónica Global. Dicha sociedad está censada en las mismas oficinas que Discovery Nova Projects. 

Inform Risk Jurídic, de Sabadell. Su objeto social consiste en el asesoramiento en el ámbito comercial, para prevenir y reclamar impagados. Curiosamente, la sociedad no se ha sabido asesorar adecuadamente a sí misma, ha dejado una estela de descubiertos y se ha arruinado, hasta el punto de que su concurso de acreedores carece de masa activa. Actúa de gerente Francisco Lozano Carbonell

Mabar Tren, de Mataró, fabricante de juegos y juguetes, con cero euros de activo y 548.000 euros de deudas. Administrador, Ramón Boada Sebastián. 

Por último, Sendra Germans SA, de Reus. Se dedica desde 1988 a la distribución de productos cárnicos. Ejerce de administrador Jorge Serra del Rey