Instalaciones de Bercose

Instalaciones de Bercose CG Tarragona

Confidente VIP

Los tribunales admiten la quiebra necesaria de la tarraconense Bercose

Prestaba servicios al Ayuntamiento de Reus tales como la grúa y el depósito de vehículos

27 diciembre, 2023 00:00

La compañía Bercose, de Constantí, está a un paso del descalabro total. El Juzgado Mercantil número 1 de Tarragona ha admitido a trámite la demanda de quiebra necesaria presentada por la sociedad Joana’s 2000, de los hermanos Giralt Folch.

Bercose dispone de un plazo de cinco días para comparecer y oponerse a la demanda, o bien allanarse y entrar en fallido. Esto último significa la incautación de la compañía.

Ignorado paradero

Esta se encuentra en paradero desconocido para el juzgado. Las instalaciones se hallan, al menos hasta hace pocos meses, en calle Alemania, de Constantí. La sede social, según datos del Registro Mercantil, radica en Madrid, en calle Don Ramón de la Cruz número 90.

A finales de 2021 cesó el consejo de administración. Lo formaban el presidente, Joaquim Gallén Melendo, más los consejeros Sonia Sánchez Periago y Javier Rius Expósito. Desde entonces, al frente de Bercose figura el administrador único Ramón Cardo Aguilar.

Grúa municipal

Bercose es una empresa de servicios. Entre otros cometidos tenía a su cargo la grúa y el depósito de vehículos del Ayuntamiento de Reus. Perdió las contratas hace un par de años, debido a sus problemas económicos, que ocasionaron una retahíla de impagos a los trabajadores. En sus mejores tiempos, Bercose llegó a emplear a más de 700 colaboradores en la zona de Reus.