Sede del despacho de abogados Go Finans

Sede del despacho de abogados Go Finans CG Barcelona

Confidente VIP

Quiebra sin activos el bufete barcelonés Go Finans

El administrador Andreu Enfedaque afronta además la quiebra necesaria de su firma Puzzle Genomics

22 marzo, 2024 00:00

Las suspensiones de pagos afectan a todo tipo de entidades, incluidos los gabinetes jurídicos. Es el caso de la sociedad Go Finans, dirigida por el letrado Andreu Enfedaque Pedrós.

El Juzgado Mercantil número 3 de Barcelona acaba de decretar el concurso de acreedores voluntario. El expediente se asemeja a otros que abundan últimamente. El balance carece de bienes, mientras que las deudas alcanzan un millón de euros. A la luz de tales datos, queda claro que ningún acreedor cobrará un céntimo.

El juzgado concede quince días a los afectados para que, si lo estiman oportuno, soliciten el nombramiento de administrador concursal. La sede del gabinete está ubicada en la calle Neopatria número 147, de Barcelona.

Saga de juristas

Andreu Enfedaque es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma y máster en Tecnologías de la Información por Stanford. Es hijo del magistrado Andreu Enfedaque Marco, presidente de la sala de lo social del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. A dicho jurista se le considera cercano a los postulados independentistas.

Siniestro médico

El vástago atraviesa una racha negativa de un tiempo a esta parte. Crónica Global informó a comienzos de enero de la quiebra necesaria de otra de sus empresas, titulada Puzzle Genomics y dedicada a la investigación médica.

Sus actuales ocupaciones se centran en la compañía Pump It Nanotech, de Castelldefels, que fundó en 2016. Se trata de una startup de dispositivos médicos. De momento ha lubricado sus actividades por medio de una ronda de financiación.

Además de esos menesteres, Enfedaque figura como administrador de nada menos que 43 sociedades censadas en Barcelona y Girona. Se desconoce si gestiona semejante arsenal en representación propia o a título de testaferro.

Desguace del grupo de Ramón Triquell

También se ha hundido en un fallido terminal la sociedad Spacek XXI, de Barcelona, comercial de bebidas, alimentos, productos agropecuarios y materias primas, con cero euros de activo y un millón de pasivo. Dirige el negocio desde hace pocas semanas un hombre de paja, Carlos Meliton Videla Behr. Tomó el testigo de Ramón Triquell Monfort, empresario del ramo del ladrillo que lleva a sus espaldas nada menos que nueve insolvencias consecutivas.

En orden cronológico, en 2019 se desplomaron Inversions i Promocions en Renda Antiga, Triquell y García, Nerill Trade, Barbacana Construmat, Compraventa Renta Antigua y Verdisant Immobles. Todas ellas constituían el grupo inmobiliario Evoluciona.

A la lista se añadió el año pasado la constructora Altrire, que fue declarada en quiebra necesaria. Por último, se fue a pique Wavecrest Projects. Esta posee una participación minoritaria en Thrombotargets Europe, que desarrollaba compuestos terapéuticos en el ámbito de la hemostasia y la coagulación. También se declaró en bancarrota.

El cuartel general del grupo de Ramón Triquell está ubicado en la calle de Camí a Premià de Dalt, del municipio de Teià.