Sede de Altrire en avenida Diagonal

Sede de Altrire en avenida Diagonal Barcelona

Confidente VIP

Los tribunales declaran la quiebra necesaria de la constructora Altrire

Esta empresa de Barcelona tiene de administradores a Ramón Triquell Monfort y Javier Alsina Cerdá

4 septiembre, 2023 23:30

Aparatoso final de la empresa Altrire, constituida en 2016 para dedicarse a la construcción y la compraventa de inmuebles. El Juzgado Mercantil número 12 de Barcelona ha decretado el concurso necesario y nombra para gestionar el expediente a Yvonne Pavía Lalauze.

Al mismo tiempo suspende las facultades de gestión, acuerda la apertura de la fase de liquidación y declara la disolución de Altrire.

Según informaciones del Registro Mercantil, dirigen la compañía Ramón Triquell Monfort y Javier Alsina Cerdá, en su calidad de administradores conjuntos. Altrire tiene su domicilio en avenida Diagonal 421, esquina Enrique Granados.

No es la primera vez que el promotor Ramón Triquell protagoniza un fiasco empresarial. En 2019 se fueron a pique media docena de firmas de su pertenencia, todas ellas relacionadas con los bienes raíces. Las empresas afectadas son Inversions i Promocions en Renda Antiga, Triquell y García, Nerill Trade, Barbacana Construmat, Compraventa Renta Antigua y Verdisant Immobles. El sexteto dejó un agujero de 35 millones. 

Más percances 

Los juzgados de Barcelona tramitan otra batería de siniestros societarios. Son los siguientes: 

Intermercat SA, de Barcelona, comercial de productos alimenticios y bebidas alcohólicas. La firma se encuentra en liquidación, a cargo de su ex administrador Oscar García Fraile

Instalaciones Ahora 2005, de Piera, con 35 empleados en plantilla. Se dedica a instalaciones de agua, gas y electricidad. El dueño único es Carlos Sánchez Martínez

Joyerías y publicidad 

La Seu d’Or, de Manlleu, comercio de joyería y platería. Suspendió pagos en 2015 y el expediente concluyó en 2019. Ahora, el juzgado reabre el concurso para liquidar los bienes que han aflorado. Ramón Font Badía ejerció de gerente hasta poco antes del fallido de 2015. 

MC Social Network, de Barcelona. Su objeto social es la realización de campañas de publicidad y comunicación. Gerente, Martí Tapia Palacio

Ascensores y servicios externos 

Merak Telsis, de la Ciudad Condal. El juzgado número 11 ha abierto un procedimiento especial de liquidación de microempresas. Merak es una firma tecnológica que desarrolla dispositivos de emergencia y software para la industria de los ascensores. Administrador, Francisco Ginot Esquerra

Doyermax Dental, de Barcelona, dedicada al desarrollo de programas informáticos. Administrador, Jordi Obradors Bonet

Cierra la lista Servicios de Outsourcing Diverso, de Sant Joan de Vilatorrada, dirigida por Manuel Quirós Granados. Ofrecía a sus clientes la externalización de servicios administrativos. El concurso es terminal y se presenta para finiquitar la entidad, dada la falta de activos.