Disolución sin activos de la holding Wavecrest Projects
Pertenece al empresario Ramón Triquell, que ha dejado una larga estela de ocho fallidos
19 febrero, 2024 00:00Las empresas de Ramón Triquell Monfort suman un nuevo siniestro. En esta ocasión se ha ido a pique la firma Wavecrest Projects, con sede en Teià. Esta es accionista minoritaria de Thrombotargets Europe, que ha sido declarada en insolvencia en dos ocasiones por los juzgados de lo social.
Ahora, el Juzgado Mercantil número 12 ha admitido a trámite el expediente de concurso de acreedores de Wavecrest, pero no ha nombrado administrador concursal. Ello se debe a que Wavecrest ha presentado un balance carente de masa activa, mientras que las deudas ascienden a 2,3 millones.
En resumen, los acreedores no recibirán un céntimo y ya pueden apuntar los saldos pendientes en la cuenta de impagados. Si ningún afectado solicita la designación de administrador del concurso, éste se archivará y la entidad se disolverá.
Cadena de fiascos
El administrador único Ramón Triquell ha protagonizado una cascada de bancarrotas en los últimos años.
Los primeros descalabros estallaron en 2019. A la sazón se fueron al garete sus compañías Inversions i Promocions en Renda Antiga, Triquell y García, Nerill Trade, Barbacana Construmat, Compraventa Renta Antigua y Verdisant Immobles. Sus balances arrojaron unas deudas conjuntas de 35 millones.
A la lista se añadió el año pasado la constructora Altrire, que fue declarada en quiebra necesaria. El cuartel general del grupo está ubicado en calle Camí a Premià de Dalt, de Teià.
Cierre de la cárnica Josep Llorens i Fills
Al margen de esta retahíla de percances, también ha entrado en insolvencia definitiva la sociedad Josep Llorens i Fills, domiciliada en Girona. Se trata de una empresa alimentaria, especializada en la venta jamón de bellota, embutidos ibéricos, quesos artesanos de kilómetro cero y carnes selectas. Además, ofrecía servicios de catering, bodas, convenciones y otros actos sociales y empresariales. Es administrador José Ramón Lorenzo Martínez. La entidad ha pedido la liquidación de sus bienes.
Los juzgados mercantiles han declarado asimismo los siguientes concursos de acreedores:
Brume SA, de Cerdanyola del Vallès, dedicada al tratamiento de metales. Administrador, Javier Albalate López.
El Nen de la Mare, de Palau-solità i Plegamans, gestora del restaurante Efímer-Orgasmic, sito en calle Comerç número 1. Son administradores Damián Jurado Ruano y Mireia Castellvell Vila.
Elección Ecológica, de Sabadell, comercial de productos alimenticios. Declara un activo nulo y deudas próximas a 900.000 euros. Administradora, Benita Mateos Fernández.
Import-Export Ruten, de Premià de Dalt, de venta de artículos para artes gráficas, con cero euros de activo y 665.000 de pasivo. Administrador, Enric Pont Omella.
Por último, Zonair3D, de Sant Joan Despí. Especialista en la investigación y desarrollo científico de aplicaciones tecnológicas para la purificación del aire. Está dotada de un capital social de 4 millones. Preside la empresa Jesús Manzano del Pozo, que también desempeña la consejería delegada. Son vocales, Diego Yepes Montoya y Rafael Barnola Rosell; secretario, Javier Alcántara-García Ferreiro; vicesecretario, Enrique Alcántara-García Irazoqui.