Quiebra necesaria de la empresa de investigación médica Puzzle Genomics
Esta sociedad, censada en Barcelona, tiene de administrador al abogado Andreu Enfedaque Pedrós
4 enero, 2024 00:00Las investigaciones en el campo de la medicina son fundamentales para descubrir nuevos tratamientos. También, de vez en cuando, tales actividades pueden acabar como el rosario de la aurora y desembocan en un lance judicial.
Es el caso de la firma barcelonesa Puzzle Genomics. El Juzgado Mercantil número 2 de Barcelona acaba de dictar un auto por el que decreta el concurso necesario y su intervención total. La medida implica el decomiso de la compañía y de todos sus activos.
Abogado y máster por Stanford
Puzzle Genomics se constituyó en 2019 por iniciativa de Andreu Enfedaque Pedrós, su administrador único. Posteriormente amplió capital hasta llegar a un millón de euros.
Este personaje es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Barcelona y máster en Tecnologías de la Información por la Universidad de Stanford. Asimismo, es hijo de Andreu Enfedaque Marco, presidente de la sala de lo social del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.
Gestor omnipresente
Enfedaque Pedrós parece estar dotado del don de la ubicuidad. Según informaciones del Registro Mercantil, figura como administrador de 43 entidades de Barcelona y Girona, de los sectores más variados. Entre otras actividades abordan los servicios jurídicos, consultoría, instalaciones eléctricas, producción cinematográfica, publicidad, educación y limpieza de edificios.
Más que empresario, asemeja ser un testaferro. Las oficinas de Puzzle Genomics están situadas en Via Laietana número 36, de Barcelona.
Otros infortunios
Al margen de este siniestro, la jurisdicción mercantil ha incoado los siguientes concursos de acreedores, la mayoría de ellos liquidaciones de sociedades arruinadas:
Demawend, de Sant Boi de Llobregat, fábrica de productos metálicos. Administrador, Oriol González Altimiras. Declara cero euros de activo y 658.000 de pasivo.
Dreamhou, de Girona, promotora inmobiliaria. Administradores, Rafael Valdiviejas Garrido y Montserrat Prat Rotllant.
Derribos y asesoramiento contable
FAL Cerrillo, de Calonge. Su especialidad son las demoliciones de edificios, naves industriales y fábricas. Gerente, Luis Cerrillo Alaminos.
Hidalgo Gestió, de Cerdanyola del Vallès. El cometido consiste en el asesoramiento fiscal, laboral, contable, jurídico y financiero, así como la mediación de seguros. Administrador, David Hidalgo Martínez.
Bienes raíces
Inmobiliaria Proinat, de Moià. El socio único es Jordi Tarrés Altarriba.
Mes Pedra Projectes Generals, de Barcelona, intermediaria de inmuebles. Insta un procedimiento especial de liquidación. Su último administrador ha sido Josep Rebollo Melció.
Transportes
Moià Transfred, de Sabadell, transportista de mercancías por carretera. Gerente, Andrés Mansilla García.
Serra Grau SA, de Prats de Lluçanès, asimismo transportista. Se halla en liquidación, a cargo de sus exadministradores Javier y María Serra Costa.
Construcción y utillaje médico
Servihogar Catalunya, de Reus, constructora dirigida por Cristóbal y Raúl Pérez Alcaraz.
Statina 1991, de Calafell, comercial de aparatos médicos y ortopédicos. Administradores, Luis Miguel Medrano de la Maza y Assumpta Mauri Sellés.
Ferretería y automoción
Suministros Altor, de Barcelona, en trámites de liquidación. Explota un establecimiento de artículos de ferretería, sito en calle Provenza esquina Xifré. Gerente, José Luis Gallardo Muiños.
Taller Germans Calvet, de l’Aldea (Tarragona), dedicada a la reparación de vehículos. Administrador, Isaac Calvet Valldepérez.
Cierra la lista el fallido de Técnicas de Alimentación Dinámica, de Hospitalet de Llobregat, conocida como TAD. Manufactura sistemas y dispositivos por vibración, para introducir piezas metálicas en diversa maquinaria. Sus clientes son las industrias de automoción, cosmética, farmacia, embalaje y alimentación. Administrador, Daniel Sererols Villalón.