Embaraciones en la playa de Castelldefels

Embaraciones en la playa de Castelldefels Ayuntamiento de Castelldefels

Business

Castelldefels amplía la oferta de alquiler de barcos tras convertirse en meca del lujo

La fiebre inmobiliaria en el litoral del Baix Llobregat ha generado nuevas oportunidades de negocio

22 marzo, 2024 00:00

Noticias relacionadas

Castelldefels se ha transformado en un codiciado destino de lujo, comparable a Andorra en su capacidad para atraer a la élite deportiva y empresarial. Impulsada por la demanda de propiedades exclusivas en zonas como Miramar, Montemar, Bellamar y La Pineda, la reciente expansión del mercado inmobiliario en el municipio costero al sur de Barcelona ha llevado a la apertura de nuevas agencias dedicadas a bienes de alto standing.

En este contexto de prosperidad, Adrian Cordon Roland, un empresario del sector inmobiliario local, ha visto una oportunidad en el ocio náutico, un sector muy vinculado al turismo, y ha decidido diversificar su cartera de negocios. Más allá de sus empresas Cordon Investments-International Concepts SL y Vogelsang Investment Capital SL, especializadas en la promoción y construcción de inmuebles, Roland ha fundado Nau Tech Beyond Watersports.

Castelldefels

Castelldefels

Crece el ocio náutico 

Esta nueva empresa, con un capital de 10.000 euros y domicilio en Castelldefels, se dedicará al alquiler de embarcaciones a motor, kayaks, motos acuáticas y otros equipos relacionados con actividades acuáticas. La iniciativa de Roland no sólo refleja su visión empresarial, sino que también responde a la creciente demanda turística y recreativa en Castelldefels.

La localidad ya cuenta con empresas operando en este sector, como Jelly Boats en Port Ginesta, que ofrece alquiler de pequeñas embarcaciones sin necesidad de titulación específica, permitiendo a los visitantes explorar las costas del Garraf y sus calas escondidas. La apertura de Nau Tech Beyond Watersports SL se suma a la oferta existente, generando más competencia y enriqueciendo la experiencia náutica en una zona donde también se puede esperar un incremento de demanda.

La vivienda de Robert Lewandowski en Castelldefels

La vivienda de Robert Lewandowski en Castelldefels Víctor Malo CULEMANÍA

Fortunas de todo el mundo

Con la capacidad de atraer a un público más amplio, incluyendo a millonarios de países como Estados Unidos, Ucrania, Rusia, Irán, Ecuador y México, Castelldefels se posiciona como un destino de referencia para el turismo de lujo y las actividades marítimas. La tendencia al alza en la compra de propiedades de playa y urbanizaciones de lujo, iniciada durante la pandemia, continúa firme.

Según fuentes del sector, el mercado local de lujo es muy estable y permanece inalterable, lo que sugiere una demanda fuerte y un futuro prometedor para el municipio. Con la expansión de la oferta de alquiler de barcos, Castelldefels no sólo refuerza su imagen como enclave de opulencia, sino que también ofrece nuevas oportunidades de ocio y deporte, consolidando su estatus como una de las mecas del lujo emergentes en la costa catalana.

La reciente apertura de una oficina de la agencia Lucas Fox para clientes VIP es un claro indicativo del interés que despierta Castelldefels entre los compradores más exigentes y adinerados. Un municipio situado estratégicamente entre Barcelona y su aeropuerto y con salida al mar, con unas características que atraen a un comprador extranjero cada vez más protagonista en el inmobiliario español.