Quiebra la startup de cursos de programación Let’s Coder
Los tribunales de Cataluña incoan media docena de suspensiones de pagos
22 octubre, 2023 23:30El Juzgado Mercantil número 11 de Barcelona ha declarado el concurso de acreedores de la compañía Let’s Coder. El balance presenta las características propias de un siniestro total, pues carece de activos para afrontar la devolución de las deudas pendientes.
El juzgado otorga 15 días a los acreedores para que soliciten el nombramiento de administrador concursal, aunque dado el estado ruinoso ninguno de los afectados cobrará un céntimo.
Formación a distancia
Let’s Coder es una empresa fundada en Barcelona en abril de 2020, justo tras estallar la pandemia y decretarse el confinamiento de la población.
La firma pretendía ofrecer formación a distancia sobre programación y datos, destinados tanto a particulares como a empresas.
Se trataba de cursos intensivos, con una duración de doce semanas. Su propósito reposaba en ayudar a las personas a reorientar sus carreras profesionales.
Premios
Esta iniciativa empresarial recibió varios galardones. Entre otros, los de SekLab, Lanzadera, Rafael del Pino, Foment y el consulado de EEUU en Barcelona.
Según la propia Let’s Coder, el 97% de los participantes encuentra trabajo antes de tres meses.
La sede se encuentra en plaza Pau Vila, en las instalaciones de Barcelona Tech.
Promotores
Las iniciadoras del negocio fueron Olga Inés Boisan Cañamero y Rita Almela Conesa. Tras algunos cambios, ahora Let’s Coder está dirigida por un consejo de administración, del que forman parte varias sociedades representadas por Marco Borrell Daniel, Jordi Priu Pont y Oriol Relats Torante. Este último es administrador solidario de Relats, floreciente industria de materiales aislantes, radicada en Caldes de Montbui.
Los tres ejercicios que Let’s Coder estuvo en funcionamiento se saldaron con pérdidas y con unos ingresos testimoniales, que hacen inviable la continuidad.
Más desguaces
Los tribunales mercantiles de Barcelona tramitan además media docena de percances societarios.
Blat Asesores Internacionales, de Sabadell, constructora de máquinas para las industrias de artes gráficas y fabricantes de papel y cartón. Administrador, Luis Ballesta Sánchez.
Kharana Home, de Sant Cugat del Vallès, constructora y promotora, dirigida por Enrique Font Figueras.
Baterías y ferretería
Portena Energy, de Premià de Mar. Su objeto social es el diseño y fabricación de aparatos de energía móvil o transportable. Administrador, José Rosés Guzmán. La sociedad ha instado un procedimiento especial de liquidación.
Sumsel Girona, de Sils, mayorista de ferretería, fontanería, calefacción y electrodomésticos. Administrador, Javier Bueno Segura.
Medicina y cogeneración
Quarantina de Barcelona, con sede en dicha capital. Confecciona estudios e informes técnicos en el ámbito de la medicina. Administradores, Federico Bel Klever y Roser Boncompte Escamilla.
Cierra la lista Cogeneració J. Vilaseca, de Capellades, que promovió suspensión de pagos a comienzos de año. El Juzgado número 10 de Barcelona ha acordado ahora la apertura de la fase de liquidación. En consecuencia, se declaran vencidos anticipadamente los créditos concursales aplazados, se anulan las facultades de gestión del patrimonio y se ordena la disolución de la sociedad.
El capital pertenece íntegramente a la histórica papelera J. Vilaseca, fundada hace más de tres siglos. Dicha entidad arrastra una larga crisis que se remonta a un sexenio atrás.