El Covid-19 hunde a la textil G-Star
La comercial de prendas de moda tiene seis tiendas en España
31 julio, 2020 00:00Los establecimientos afectados por el cierre durante la pandemia de coronavirus empiezan a desfilar ante los juzgados mercantiles para pedir protección frente a los acreedores. La última empresa que pasa por tal trance es G-Star Retail Spain.
Un auto del Juzgado número 9 de Barcelona admite a trámite el concurso presentado por la compañía, declara la suspensión de pagos y nombra administrador concursal al despacho BAC International Restructuring Management. En su nombre actuará Aránzazu Corbal Espejo.
Tiendas y 'corners'
G-Star está dominada por el grupo holandés del mismo nombre. Gestiona una red de seis tiendas y varias decenas de corners en los centros de El Corte Inglés. Su local más emblemático se encuentra en la calle Consell de Cent, esquina a paseo de Gràcia.
La firma trasladó su domicilio social a Madrid el año pasado, tal como explicó en su momento Crónica Global. También realizó un movimiento del mismo estilo su empresa gemela G-Star Raw Denim. Pero la sede efectiva se ha mantenido en Barcelona.
Presencia internacional
Las dos entidades son filiales del grupo Erno’s, de los Países Bajos. Ambas están dirigidas por Robert Jaap Schidler.
G-Star Retal Spain tiene 43 empleados y factura cerca de 8 millones anuales.
Su matriz G-Star fue fundada en Holanda en 1989. Administra una extensa red de 6.000 puntos de venta en todo el mundo.
Más percances
Además de la firma textil, ha suspendido pagos Climatización AIR-SAT SA, de Barcelona. Se dedica a prestar servicio de asistencia técnica para aparatos de aire acondicionado y calefacción, de marcas como Roca & York, LG, Mitsubishi, Daikin, Fujitsu, Carrier, Hitachi, Sanyo y Panasonic. Gerentes, José María Ribero Extremo y Eufrasio Ramos Molina.
Asimismo, son de citar los últimos restos que van al desguace de Grupo Expertus, de Sant cugat del Vallès. Ahora han quebrado las sociedades Expertus Services y Expertus Investment. El aparatoso derrumbe de este conglomerado arrastra al pozo del concurso de acreedores a nada menos que 24 compañías.
Segundo fiasco de Lavinia
Por último, ruina de NEXT Media Project, de Barcelona. Gestiona un canal de tendencias sobre comunicación y tecnología. Está vinculada al Grupo Lavinia, que dirige Victoria Piany Rovira, de contenidos audiovisuales e interactivos.
Esta es la segunda iniciativa empresarial de Lavinia que acaba como el rosario de la aurora. En 2018 se fue al traste BCN Audiovisual, compañía que gestionó durante dos años la producción de los informativos y servicios técnicos del canal BTV, la televisión propiedad del Ayuntamiento de Barcelona.