Menú Buscar

G-Star y otras 22 fugas de Cataluña

La textil de origen holandés traslada a Madrid la última de sus empresas que quedaba en Barcelona

Tienda de G-Star Raw en paseo de Gràcia/Consejo de Ciento / CG
06.03.2019 00:00 h.
8 min

La compañía textil holandesa G-Star ha completado su huida de Cataluña con la transferencia de la última compañía que mantenía en esta Comunidad.

Ahora, se ha movido fuera de la región catalana la matriz del grupo, titulada G-Star Retail Spain. Cambia su domicilio desde la calle Almogàvers de Barcelona a la calle General Díaz Porlier nº 95, de Madrid, según inscripciones practicadas en el Registro Mercantil de Madrid.

El pasado 19 de febrero, Crónica Global informó a sus lectores de la fuga de G-Star Raw Denim, titular de la red de tiendas que venden esa marca textil, caracterizada por su estilo urbano y desenfadado.

La compañía gestiona seis establecimientos en España, además de 75 corners en El Corte Inglés. Su local más emblemático, que ilustra esta información, se encuentra en paseo de Gràcia esquina Consejo de Ciento, en Barcelona. La tienda más conocida de Madrid se ubica en la calle Serrano.

6.000 tiendas

Las dos empresas han deslocalizado sus respectivos cuarteles generales desde Barcelona a la calle General Díaz Porlier número 95, de Madrid.

La matriz española, G-Star Retail Spain, es filial de la compañía holandesa Erno’s BV, sociedad instrumental del grupo G-Star, sita en los Países Bajos. Las subisidiarias ibéricas están dirigidas por Roberto Jaap Schidler.

G-Star nació en Holanda en 1989, promovida por el empresario Jos Van Tilburg. El grupo posee en la actualidad más de 6.000 puntos de venta en todo el mundo.

Además de la estampida del grupo G-Star, hoy reseñamos otras 22 deserciones. Esta es la lista:

  • Agrupación Mixto Fondo de Pensiones, institución de Caixabank. Se instala en la sede madrileña del grupo financiero de origen catalán.
  • Axodel Ibérica, comercial de programas informáticos para el control de flotas de camiones. Se fundó en Barcelona en 2017, en la céntrica calle Pau Claris. Ahora se va al parque tecnológico de Paterna (Valencia), calle Albert Einstein nº 4. La empresa está adscrita al grupo francés Axodel. Su administrador es Philippe Françoise Gertgautheron.
  • Caballero 2000. Esta sociedad es la explotadora del restaurante La Crema Canela, sito en el pasaje Madoz, esquina Plaza Real. El socio único de la empresa es la compañía Remseled XXI, cuyo patrimonio neto asciende a 56 millones. Ramón Puig Roches es el administrador de Remseled.
  • Columpios y Parques Infantiles, de Barcelona. Administrador, Vilnis Svarans. El objeto social es la gestión, mantenimiento y reparación de columpios e instalaciones infantiles. Emigra de la capital catalana a Guardamar del Segura (Valencia).
  • Denon Global, de compraventa de fincas. Se trasplanta de Lleida a Madrid, paseo de la Castellana nº 153. Administrador, Jaime Adell Argiles.
  • Gala Corner 2015, de Barcelona, de tenencia de inmuebles. Reaparece en la calle Velázquez nº15, de Madrid. Administradores, Jorge Torrent García y Gema Jiménez Serrano.
  • Grupo Git 0034, especialista en telecomunicaciones, telefonía e informática. Pasa de Lleida a la madrileña calle Velázquez nº 15. El socio único es Rafael Mínguez Tolosana.
  • Iberalsa Europa, de Reus, fabricante de materias primas destinadas a los sectores de la alimentación humana, animal e industrial. El gerente de la compañía es Antonio Gómez Carnicer. Inaugura sede en el paseo Delicias nº 30, de la capital del Reino.
  • Just Global Communication & International Marketing, de Lleida. Realiza todo tipo de diseños gráficos en ordenador, webs y logotipos. Ha emigrado a la calle María de Luna nº 11, de Zaragoza. Administrador, Javier Hijos Bitriain.
  • Leinster Future Economy, cuyo domicilio radicaba hasta ahora en la calle Muntaner de la Ciudad Condal. Se dedica a la consultoría, intermediación y promoción de acuerdos de patrocinio, organización de eventos, conferencias y venta de prendas de ropa. Su nuevo centro de mando está en el pasaje Fundación nº 15, de la Villa y Corte. Administradores, Marcos Vidal Martínez y Lara Oliveras Valls.
  • Marea Brands, dirigida por Fernando Aracil Ferri. Se ha mudado de la calle Diptuación de Barcelona a Hernán Cortés nº 12, de Valencia. Marea Brands está especializada en la confección de estrategias minoristas y en la consultoría de negocio. Además, distribuye marcas de bañadores de alta gama como Melissa Odabash, Luli Fama, Lulita, Moeva y Shan.
  • Multiservice Alteana, dedicada al asesoramiento comercial.  Se repliega de Barcelona en dirección a San Fernando de Henares (Madrid). Administrador, José Enrique Fuster Zuazu.
  • Natura Skyline, de actividades comerciales. Administrador, José María Pujal Vidal. Se marcha de Barcelona a Madrid, plaza del Verano nº 17.
  • Ñerisa XXI, holding cuya actividad es la toma de participaciones en otras compañías. Nació en julio de 2018 en Barcelona. Ahora resurge en la avenida Aragón nº 30, de Valencia.
  • Powersys 2000, mayorista de maquinaria. Se exilia del polígono industrial Can Humet de Polinyà, a la calle San Rafael nº 1, de Alcobendas.
  • Software Aplicado a la Náutica. Sale de Barcelona en dirección a la calle Velázquez nº 27 de Madrid. Administradora, Aurora Mastenbroek.
  • Standard Railway Company, constructora. Se despide de su sede de la calle Balmes de Barcelona y la reabre en Zaragoza, avenida María Zabrano nº 31. Administrador, Ramiro Ordobás Ferrera.
  • Tor European Real Estate, de Tarragona, de compraventa de inmuebles. Se deslocaliza a Fuente El Saz de Jarama (Madrid), calle Miguel de Cervantes nº 1. La administradora y propietaria de la compañía es Isabel Tor Schill.
  • Un Jour Ailleurs España, comercial de artículos textiles y de marroquinería. Su sede social se aposentaba en La Jonquera (Girona). Ahora, en la calle Alcalá nº 63 de Madrid. El capital social está controlado por accionistas franceses.
  • Verden Veske, de Tarragona. Su actividad es el tráfico inmobiliario. Administrador, Josep Gerard Farré Sisó. Se ha movido al polígono industrial Fondo de Litera, de Huesca.
  • Veris Conectando Mercados, fundada en 2014 en Barcelona por Mariano Morazzani. Presta servicios de carácter médico. Su nuevo centro de control está en el paseo de los Cedros nº 5, de Boadilla del Monte.
  • Zafir Innova, de Hospitalet de Llobregat, constructora. Se ha instalado en Ronda Sacedilla nº 13, de Majadahonda. Socio único, Juan José Silva Navarrete.
¿Quiere hacer un comentario?