Informativo de BTV de este jueves.

Informativo de BTV de este jueves.

Business

La TV municipal de Barcelona mantiene al grupo Lavínia a cargo de sus informativos

BTV renueva el contrato por dos años y 14 millones euros

15 octubre, 2015 16:56

El Ayuntamiento de Barcelona opta por el continuismo en su canal de televisión, BTV, cuyos informativos seguirán a cargo del grupo Lavínia. El consejo de administración de Informació i Comunicació de Barcelona (ICB), la empresa municipal que gestiona BTV y la radio municipal, Barcelona FM, ha decidido por unanimidad adjudicar la producción de los informativos de la cadena y el servicio técnico de la misma a la productora BCN Audiovisual SLU, del grupo Lavínia, que ya tenía la concesión.

ICB ha explicado que la productora del grupo Lavínia ha obtenido la mejor puntuación global frente a sus competidoras, Antena Local SL i Central Broadcaster Media SLU. Especifica que ha obtenido mejor nota en los apartados de presupuesto, propuesta organizativa, plan de sustitución de personal y resolución de incidencias, entre otros. La adjudicación, por dos años, tiene un importe de 14.17 millones de euros.

Desde hace una década, el Ayuntamiento no delega completamente en una productora concreta su canal de televisión. El contrato solo afecta a los informativos y el servicio técnico, mientras que el consistorio, a través del ICB, se encarga del resto de la programación, y contrata con otras productoras.