Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Oficinas del grupo Celsa / CELSA GROUP

Celsa se alía con la gala Intersig para elevar su producción en Francia

El acuerdo permitirá a la compañía catalana fabricar hasta 550.000 toneladas de laminados de acero, lo que le convertirá en líder europeo en el segmento de productos largos

2 min

Celsa ha cerrado con éxito las negociaciones con la compañía francesa Intersig para formalizar una alianza que le permitirá elevar la producción de su factoría en el país vecino. Busca alcanzar hasta 550.000 toneladas de productos laminados de acero al año.

La alianza permitirá a Celsa consolidar su posición en un mercado estratégico como es el galo, en el que está presente con su complejo industrial situado en Bayona, localidad próxima a la frontera con Euskadi.

Integración vertical

Además, la operación convertirá a Celsa en la primera siderúrgica privada en Europa en la fabricación de productos largos de acero.

El acuerdo, negociado entre ambas compañías en los últimos meses, permitirá aumentar la integración vertical a lo largo de la cadena de suministro en Francia. También aumentará la oferta de acero fabricado y suministrado localmente, proporcionando así una alternativa para los clientes franceses.

Eficiencia energética

La compañía defiende que la integración vertical en Bayona redundará también "en una optimización del abastecimiento del mercado, una mayor eficiencia energética, la reducción de emisiones e impacto ambiental, y una mejora de la competitividad y fiabilidad del suministro de acero en Francia".

Actualmente, el grupo recicla ocho millones de toneladas de chatarra férrica al año, lo que representa la mayor recicladora de España y la segunda de Europa. Su nuevo tren de laminación contribuirá a minimizar el impacto de la actividad industrial permitiendo una mejora de la eficiencia energética y ambiental a través de un menor consumo de energía.