Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La sede de Cellnex en una imagen de archivo / EP

Cellnex cierra la compra de los activos de CK Hutchison en Italia

La compañía española de telecomunicaciones espera culminar su acuerdo con el gigante asiático durante la primera mitad de 2022

2 min

Cellnex Telecom ha adquirido los activos de torres de telecomunicaciones del gigante CK Hutchison en Italia. Tras la luz verde de la autoridad italiana de la competencia, la compañía española ha cerrado la compra de cerca de 9.100 emplazamientos de la multinacional asiática.

Tras el cierre de esta operación, la empresa de telecomunicaciones pasa a ocupar una posición relevante en el mercado italiano. Cellnex ya gestiona en el país transalpino aproximadamente 20.000 torres de telecomunicaciones, así como 2.194 nodos DAS (Distributed Antenna System).

Inversión de 10.000 millones

Italia es el quinto de los seis países que cubre el acuerdo entre Cellnex y CK Hutchison anunciado el pasado 12 de noviembre. La teleco dirigida por Tobías Martínez ya ha cerrado la adquisición de activos en Austria, Dinamarca, Irlanda y Suecia, y prevé culminar el acuerdo en Reino Unido durante la primera mitad de 2022. A cambio, la compañía asiática tomará un 5% del capital de la multinacional española.

Cellnex ha adquirido ya 18.600 emplazamientos del total de 24.600 incluidos en la operación. En su conjunto, la empresa invertirá 10.000 millones de euros en la compra de las instalaciones y desembolsará 1.100 millones adicionales para levantar otros 5.300 puntos de conexión en los seis países.

Plan de expansión

El acuerdo con CK Hutchison forma parte del ambicioso plan de expansión desplegado por Cellnex, que recientemente ha anunciado otras inversiones como la compra de la operadora polca Polkomtel o la integración de 3.150 emplazamientos de Deutsche Telekom en Holanda.

Para incrementar su cartera de activos, la firma ha realizado cuatro ampliaciones de capital en los últimos dos años, la última de ellas en abril por valor de 7.000 millones de euros. Esta estrategia expansiva ha llevado a la operadora a situarse como una de las principales cotizadas del Ibex 35.