Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Planta de AlgaEnergy en Cádiz / CRITERIA

Caixa Capital Risc entra en el accionariado de AlgaEnergy

La operación consolida la estrategia de crecimiento industrial de la gestora, tras la entrada en Tebrio en 2020

2 min

Caixa Capital Risc y CDTI Innvierte Economía Sostenible han llegado a un acuerdo con los accionistas de la empresa de biotecnología AlgaEnergy para entrar en el capital de la compañía como minoritarios. El precio de la transacción y el número de acciones adquiridas no se han hecho publicos.

La operación ayudará a impulsar el crecimiento y la consolidación de AlgaEnergy, que centra su actividad en la biotecnología focalizada en el uso de microalgas. Los accionistas aportarán capital para ampliar la capacidad de la planta situada en Cádiz, incentivar la presencia en mercados internacionales y acelerar el desarrollo de nuevas aplicaciones para los productos.

Apuesta industrial

La inyección de capital asienta la apuesta por el crecimiento del área industrial de Caixa Capital Risc. Esta operación se suma a la incorporación, también junto con CDTI, como socios minoritarios de Tebrio, empresa biotecnológica líder en la cría y transformación de insectos para alimentación animal.

AlgaEnergy centra su actividad en la producción de bioestimulantes con base de microalgas para su uso en el sector agrícola. Por otra parte, dispone también de productos y soluciones para industrias como la nutrición y la cosmética. La compañía cuenta con filiales en Estados Unidos, México, Brasil, Australia, Japón, Francia, Italia, Turquía e India, entre otros.