Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de la sede de Cellnex / EP

Los Benetton venden el 3,4% de Cellnex tres euros por debajo de su valor actual

El importe total de la operación asciende a 752 millones de euros con un total de 13,2 millones de títulos

2 min

Ya se conocen detalles de la cuantía que ha recibido la familia Benetton, máxima accionista de Cellnex, por la venta de las acciones tras la ampliación de capital valorada en 4.000 millones. En concreto, el vehículo inversor de los propietarios de la compañía,Edizione, ha vendido el 3,4% del accionariado  por 57 euros el título, tres euros menos del precio de cierre de este jueves.

Así, los Benetton han recaudado un total de 752 millones de euros por los 13,2 millones de acciones que ha puesto a la venta, tras la decisión de no acudir a la ampliación de capital formulada por Cellnex esta misma semana. Para dicha venta, la familia italiana se encomendó a Goldman Sachs para colocar en el mercado las nuevas acciones.

Eliminar tendencia bajista

Esta maniobra se ha realizado para facilitar la operación y eliminar cualquier posible tendencia bajista en la cotización de Cellnex que pueda surgir por la incertidumbre generada por los plazos y ejecución de la operación por parte de Edizione.

"La operación se plantea en el marco de las decisiones de asignación de capital de Edizione en relación con su cartera de inversiones y tras haberle sido comunicada la decisión de Atlantia de no adquirir esos derechos", se lee en el documento.

Sin acudir a la ampliación

Cabe recordar que la familia declinó acudir y la ampliación y no no ejercerán el derecho de suscripción preferente en la ampliación de capital de 4.000 millones de euros de Cellnex por su participación del 16,45% de la compañía.

“La operación se plantea en el marco de las decisiones de asignación de capital de Edizione en relación con su cartera de inversiones y tras haberle sido comunicada la decisión de Atlantia de no adquirir esos derechos”, explicaron este jueves.