Menú Buscar
Uno de los barcos Sunseeker / CG

Los barcos Sunseeker levan anclas de Cataluña y se van a Mallorca

Las compañías que trasladan sus sedes más allá del Ebro huyen de Blanes, Igualada, La Palma de Cervelló, Roses, Rubí, Salou y Tarragona

09.03.2018 12:00 h.
4 min

El exilio empresarial más relevante de este viernes 9 de marzo lo protagoniza la compañía Sunseeker Yatchs Spain SL, filial del potente astillero británico Sunseeker.

La firma española se dedica a comercializar embarcaciones de lujo nuevas y de ocasión. También vende amarres en toda Europa.

Sunseeker Yatchs Spain se constituyó hace justo diez años en Castelló d’Empúries (Girona). En 2015 se instaló en Roses, de la misma provincia, en la avenida Nord 93, urbanización Santa Margarida.

El Boletín Oficial del Registro Mercantil da cuenta hoy de que la empresa ha zarpado en dirección a Port Adriano, en el municipio mallorquín de Calvià, donde ya cuenta con una delegación. Asimismo dispone de sucursales en Puerto Portals y Cala d’Or, las dos en Mallorca; Sotogrande y Puerto Banús, en Andalucía; más Barcelona, Denia, Alicante e Ibiza.

Sunseeker Yatchs contabiliza activos por valor de 14 millones. En 2016 facturó 18,3 millones.

Plating Brap SA, recubrimientos electrolíticos

Otra fuga societaria destacable es la de Plating Brap SA, especializada en recubrimientos electrolíticos de cobre, níquel y cromo sobre materiales plásticos.

La empresa cuenta con 70 empleados. Exporta el 80% de la producción, sobre todo a compañías del sector de la automoción, que acaparan el grueso de su negocio. También trabaja para las industrias eléctrica, de cosmética y de grifería.

Se da la circunstancia de que hace tres meses, el fondo luxemburgués Abac Solutions tomó una participación mayoritaria. Para tal fin, el fondo constituyó en Madrid la sociedad Plating Brap Ibérica, sita en el paseo de la Castellana 123, que ejerce de casa matriz.

Las instalaciones fabriles radican en el polígono industrial Can Comes de Igualada desde el nacimiento de la compañía en 2004. Ahora, Abac no se lo ha pensado mucho y trasplanta el domicilio al de la cabecera, en la Castellana.

Plating Brap tiene 15 millones en activos y 12 millones en fondos propios. En 2016 facturó 17 millones.

Además de las dos compañías citadas, el Borme reseña otros cinco movimientos. Son los siguientes:

ETS Global Solutions, dedicada a prestar servicios comerciales y administrativos a empresas y particulares. Salta de la calle Grecia s/n, en el polígono industrial Constantí, de Tarragona, a Travesera del Tinte 2, de Colmenar Viejo (Madrid).

Mega Continental, tenedora de inmuebles. Deja la avenida Catalunya 54, en Blanes (Girona), por Miguel de Unamuno 7, en el municipio madrileño de Boadilla del Monte.

Movilidad B&B Iberia, comercial de sillas de ruedas eléctricas, manuales, scooters y otros productos para personas con dificultades de movilidad. La empresa es filial de la alemana Bischoff & Bischoff Medizin-und Rehabilitationstechnik.

Movilidad B&B se fundó en Barcelona en 2009. Su sede de La Palma de Cervelló (Barcelona), en el polígono industrial Can Mascaró, se acaba de ubicar en Caputxins 4, de Palma.

Pavimentos Técnicos Rubí SL, dedicada a la colocación de solados y pavimentos de madera. Abandona Rubí (Barcelona) y sitúa su plana mayor en la calle Comandante Benítez 1 de Madrid.

Territoo SL, de Salou (Tarragona), promotora inmobiliaria. Se traslada a la avenida Carlos III de Aguadulce, en Roquetas de Mar (Almería).

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información