Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un cliente retira efectivo de Banco Madrid poco antes de su intervención de la entidad en marzo de 2015 / EFE

Banco Madrid repartirá 172 millones de euros entre sus acreedores

La administración concursal de la entidad aprueba el desembolso anticipado que se ejecutará a lo largo del próximo mes

Redacción
1 min

La administración concursal de Banco Madrid ha autorizado el pago anticipado de 172 millones de euros en el marco del concurso de la entidad participada por Banca Privada d’Andorra (BPA).

Legal y Económico Administradores Concursales, Data Concursal y la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT) han informado este jueves en un comunicado que el desembolso corresponde al 50% de un crédito ordinario que asciende a 169,2 millones, y al 100% de los créditos que ha sido calificados con privilegio especial y general (2,8 millones).

Certificado de titularidad

Se ejecutará a lo largo del próximo mes y lo recibirán los acreedores cuyo certificado de titularidad de la cuenta bancaria haya sido recibida antes del día 15. Lo puede emitir tanto el Banco de Madrid como el Juzgado de lo Mercantil que gestiona la insolvencia de la entidad, tal y como solicitó cada acreedor a la administración concursal.

Los responsables indican que se han recibido más del 50% de los acreedores que suponen más del 80% del importe total de los créditos privilegiados y ordinarios. Para el resto, se realizarán pagos mensuales a partir de septiembre siempre que faciliten la documentación solicitada.
Destacadas en Business