El técnico del Manchester United, José Mourinho, y su ayudante, Rui Faria.

El técnico del Manchester United, José Mourinho, y su ayudante, Rui Faria.

Business

El Manchester United vale más que ningún club pese a la ausencia de títulos

Los diablos rojos se mantienen en lo más alto de la relación, por delante de Real Madrid y Barça

28 julio, 2016 17:13

Ni los récords de ingresos de Barça y Real Madrid ni el buen momento deportivo que viven los equipos españoles son suficientes para desbancar al Manchester United de lo más alto de la lista de clubes más valiosos del mundo. Los diablos rojos, que han ganado una FA Cup en tres años, siguen liderando la relación.

En el caso de que algún magnate quisiera comprar el United, los actuales propietarios podrían pedir 1.076 millones de euros. Es el valor del club en la actualidad, según los datos de la consultora de valoración de marca Brand Finance. El nuevo reparto de derechos de televisión de la Premier League ha mantenido al Manchester en el primer lugar, con un aumento del 18%.

El Bayern y el Leicester

Completan el podio el Real Madrid, con un incremento del 60% hasta los 1.056 millones y vigente ganador de la Champions, y el Barça, con un ascenso del 56% y 914 millones de euros tras la conquista de Liga y Copa. La entidad que preside Florentino Pérez se beneficia de la negociación televisiva de la Liga y del acuerdo de patrocino con Adidas.

En otro orden, sorprende la caída del Bayern del segundo al quinto lugar. El club bávaro ha fracasado en el intento de ganar la Champions con Pep Guardiola y el mercado televisivo y de patrocinios en Alemania es menos potente que en otros países europeos. Por otro lado, el Leicester City, campeón de la Premier, experimenta el mayor aumento (182%), pasando de 77 a 218 millones.

Siete españoles

Entre los 50 clubes más valiosos del mundo se encuentran cinco equipos españoles más: el Atlético de Madrid se sitúa en el puesto 15, con un valor de marca de 245 millones de euros y con un crecimiento respecto al pasado año del 115%.

El Athletic de Bilbao, que entra con fuerza en la clasificación, y se consolida en el puesto número 35 con un valor de marca estimado en 123 millones de euros, mientras que el Sevilla, que ocupa el puesto 40, está tasado en 106 millones de euros, al que le siguen el Villareal (43) con una tasación de 101 millones de euros y el Valencia (48), valorado en 86 millones de euros.

Respecto a las competiciones nacionales, la liga con mayor número de equipos es la Premier League, que cuenta con 18 conjuntos, seguida por la Bundesliga (11), La Liga (7), la Serie A (5) y la Ligue 1 con 4.