Arrancan las obras para convertir la antigua sede de CDC en pisos de lujo
La intervención para cambiar el uso del edificio de la calle Còrsega 331 de oficinas a viviendas se pone en marcha con tres años de retraso
28 septiembre, 2019 00:00Las obras para convertir la antigua sede de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) en pisos de lujo arrancarán en los próximos días. Los trabajos para transformar las oficinas en viviendas, que tenían previsto comenzar a finales de 2016, se ponen en marcha, no solo con tres años de retraso, sino también “con un proyecto totalmente distinto” al que se planteó en un inicio, indican desde LaGranja Design, empresa que se encargará del interiorismo.
La Constructora del Cardoner, a cargo del proyecto, confirma a Crónica Global que el arranque se producirá “pronto”. Aunque en un principio el coste de la intervención se había fijado en 6,5 millones de euros, fuentes del sector apuntan que la cantidad destinada a reformar el inmueble de la calle Còrsega 331-333 superará los ocho millones.
Fondo de inversión de Honk Kong
Synergy Inversiones 2014 SL adquirió el edificio de la antigua Enher en 2015, aunque el importe de la operación no ha trascendido. La sociedad, que tiene fijado su domicilio en Madrid, se dedica a la realización de estudios económicos, financieros e inmobiliarios, así como a la prestación de servicios de tipo mercantil. Su administrador único, desde julio de 2019, es Singh Dhillon Gurkirat. El socio único es una sociedad de Hong Kong, llamada Sparkland Limited.
La agencia encargada de comercializar los inmuebles de lujo será Coldwell Banker Prestige. Su director de obra nueva, Artur Stabinski, afirma no conocer todavía los detalles de la modificación del proyecto. En su fase inicial, la distribución del edificio, que en su día acogió a los políticos convergentes, era de 11 viviendas divididas en siete plantas, y 20 plazas de aparcamiento, en una superficie total que supera los 6.000 metros cuadrados. La propuesta original también incluía la construcción de cuatro piscinas privadas y una comunitaria, así como sauna, gimnasio y sala de cine.
Por encima de los cuatro millones de euros
Aunque el precio de la vivienda cae en Barcelona ciudad por primera vez desde 2013 --el 1% en el tercer trimestre de 2019, según Tinsa IMIE--, los pisos que ocuparán las antiguas oficinas de CDC duplicarán --como mínimo-- el precio medio por metro cuadrado del barrio de Vila de Gràcia --donde se sitúan--, que ronda los 4.800 euros. Así, el montante para convertirse en propietario de una de estas residencias de alto standing, podría superar los 4 millones de euros --el proyecto inicial contemplaba pisos de más de 400 metros cuadrados. De hecho, fuentes del sector indican que alguno de ellos se acercará a los 7 millones.
El edificio se encuentra a pocos metros de la avenida Diagonal, rodeado de construcciones históricas como la Casa Comalat y la Casa Fuster, y cerca de la milla de oro de la ciudad, el Paseo de Gràcia. Se estima que la intervención y, con ella, las nuevas viviendas, finalizará en un plazo aproximado de dos años.