Menú Buscar
La antigua sede de CDC en la calle Còrsega 331, donde se construirán pisos de lujo

Arrancan las obras para convertir la antigua sede de CDC en pisos de lujo

La intervención para cambiar el uso del edificio de la calle Còrsega 331 de oficinas a viviendas se pone en marcha con tres años de retraso

4 min

Las obras para convertir la antigua sede de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) en pisos de lujo arrancarán en los próximos días. Los trabajos para transformar las oficinas en viviendas, que tenían previsto comenzar a finales de 2016, se ponen en marcha, no solo con tres años de retraso, sino también “con un proyecto totalmente distinto” al que se planteó en un inicio, indican desde LaGranja Design, empresa que se encargará del interiorismo.

Proyecto inicial de pisos de lujo en Còrcega 331
Proyecto inicial de pisos de lujo en Còrsega 331

La Constructora del Cardoner, a cargo del proyecto, confirma a Crónica Global que el arranque se producirá “pronto”. Aunque en un principio el coste de la intervención se había fijado en 6,5 millones de euros, fuentes del sector apuntan que la cantidad destinada a reformar el inmueble de la calle Còrsega 331-333 superará los ocho millones.

Fondo de inversión de Honk Kong

Synergy Inversiones 2014 SL adquirió el edificio de la antigua Enher en 2015, aunque el importe de la operación no ha trascendido. La sociedad, que tiene fijado su domicilio en Madrid, se dedica a la realización de estudios económicos, financieros e inmobiliarios, así como a la prestación de servicios de tipo mercantil. Su administrador único, desde julio de 2019, es Singh Dhillon Gurkirat. El socio único es una sociedad de Hong Kong, llamada Sparkland Limited.

Render del proyecto inicial en la antigua sede de CDC / Arquitectura AIA
Render del proyecto inicial en la antigua sede de CDC / Arquitectura AIA

La agencia encargada de comercializar los inmuebles de lujo será Coldwell Banker Prestige. Su director de obra nueva, Artur Stabinski, afirma no conocer todavía los detalles de la modificación del proyecto. En su fase inicial, la distribución del edificio, que en su día acogió a los políticos convergentes, era de 11 viviendas divididas en siete plantas, y 20 plazas de aparcamiento, en una superficie total que supera los 6.000 metros cuadrados. La propuesta original también incluía la construcción de cuatro piscinas privadas y una comunitaria, así como sauna, gimnasio y sala de cine.

Por encima de los cuatro millones de euros

Aunque el precio de la vivienda cae en Barcelona ciudad por primera vez desde 2013 --el 1% en el tercer trimestre de 2019, según Tinsa IMIE--, los pisos que ocuparán las antiguas oficinas de CDC duplicarán --como mínimo-- el precio medio por metro cuadrado del barrio de Vila de Gràcia --donde se sitúan--, que ronda los 4.800 euros. Así, el montante para convertirse en propietario de una de estas residencias de alto standing, podría superar los 4 millones de euros --el proyecto inicial contemplaba pisos de más de 400 metros cuadrados. De hecho, fuentes del sector indican que alguno de ellos se acercará a los 7 millones.

Render de una de las piscinas del proyecto inicial de Còrsega 331 / Arquitectos AIA
Render de una de las piscinas del proyecto inicial de Còrsega 331 / Arquitectos AIA

El edificio se encuentra a pocos metros de la avenida Diagonal, rodeado de construcciones históricas como la Casa Comalat y la Casa Fuster, y cerca de la milla de oro de la ciudad, el Paseo de Gràcia. Se estima que la intervención y, con ella, las nuevas viviendas, finalizará en un plazo aproximado de dos años.