Viviendas en construcción / EUROPAPRESS

Viviendas en construcción / EUROPAPRESS

Business

La venta de viviendas en Cataluña, por debajo de la media

En el tercer mes de 2019 se han vendido 6.904 casas en todo el territorio catalán, solo el 2,6% más que hace un año

14 mayo, 2019 11:40

La compraventa de viviendas ha crecido el 2,6% en Cataluña durante el mes de marzo respecto al año pasado. Si lo comparamos con la media de todo el territorio español, que ha experimentado un aumento medio del 6,8%, vemos que la comunidad catalana se queda dos tercios por detrás.

Según apuntan los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en el tercer mes del 2019 se han vendido 6.904 casas en todo el territorio catalán, lo que supone un espacio por cada 100.000 habitantes.

Tendencia al alza

El negocio relacionado con los hogares no ha dejado de crecer en los últimos once meses, así lo apuntan las informaciones aportadas por el INE. A nivel nacional ha aumentado casi el 7% de media por el impulso del mercado de obra nueva, en el que las ventas repuntaron el 14,6%.

El acumulado del primer trimestre del año indica que este indicador económico ha incrementado en un 3,7% frente al mismo periodo del 2018.

Cataluña, por debajo de la media

Mirando desde el punto de vista de las comunidades autónomas, La Rioja (44,5%), Cantabria (27,8%) y Andalucía (19,7%) son las que un mayor crecimiento han observado.

Por el lado contrario, los descensos  más destacados se produjeron en Canarias, con una bajada del 10,1%; Asturias, con un retroceso del 8% y Baleares, con una caída del 6,6%. Todas estas cifras demuestran que Cataluña está por debajo de la media y roza los últimos puestos en la lista de descenso de compraventa de viviendas, con un total de 27.270 fincas transmitidas.