Obras en la plaza de las Glòries de Barcelona

Obras en la plaza de las Glòries de Barcelona

Vida

Las obras de Glòries causarán restricciones de tráfico nocturnas en Barcelona

Los trabajos se realizarán entre este miércoles y el viernes desde las 23:00 a las 5:00 h de la madrugada

6 agosto, 2019 19:21

El cambio de fase en las obras de la plaza de las Glòries de Barcelona causará restricciones de tráfico nocturnas entre este miércoles y el viernes, según ha informado el ayuntamiento en un comunicado.

La noche del miércoles al jueves se desplazarán los tres carriles de circulación de la Gran Vía de salida de la ciudad hacia el lado mar, y durante los trabajos se mantendrá un solo carril de circulación tanto en la Gran Vía como en la calle Badajoz.

Obras de 23:00 a 5:00 h de la madrugada

Las restricciones serán desde las 23.00 a las 5.30 horas, igual que la noche del jueves al viernes, cuando se desplazarán los carriles para los vehículos que entren en la ciudad, que dispondrán de dos por el tronco central en el lado mar y de uno en el lateral del lado montaña.

La configuración final de entrada a la ciudad presentará así una bifurcación que determinará con qué calles enlazarán los vehículos: el carril del lateral montaña irá sólo a la calle Independencia, y los dos del lado mar sólo seguirán por la Gran Vía.

Túneles listos para 2021

Además, durante parte de agosto y septiembre se ocupará parte de las calles Llacuna y Ciudad de Granada para la construcción de salidas de emergencia de los túneles viarios.

El ayuntamiento ha asegurado que las obras de la estructura de los túneles avanzan según el ritmo previsto para que puedan entrar en funcionamiento durante el primer trimestre de 2021.