Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Vista desde el 'rooftop' de Antares Barcelona, los pisos más lujosos de Cataluña / CG

[VÍDEOS Y FOTOS] Entramos en Antares, el bloque de megalujo de Barcelona

Los apartamentos más 'premium' de la capital catalana arrancan con la promesa de ser "únicos en la ciudad y en España"

9 min

"Queríamos que cuando entras en Antares Barcelona haya un efecto wow!, y por eso elevamos el techo y le pusimos espejos". Habla la arquitecta francesa Odile Decq, que señala una bóveda reflectante a nueve metros de altura que abriga al visitante al llegar a los que son los pisos más lujosos de la Ciudad Condal "y del resto de España". Decq acaba de entregar los apartamentos a Shaftersbury Asset Management con la etiqueta de ser "únicos en el país". Llevan su huella personal. 

antares barcelona pisos lujo
El bloque de pisos de lujo Antares Barcelona / CG

"Antares Barcelona no son pisos: es un concepto de lifestyle elevado", insiste la creativa, que ha impreso su huella en las 30 plantas del proyecto residencial. El bloque, el último grito del inmobiliario barcelonés, exhibe un restaurante del chef Romain Fornell en la planta noble y un catálogo de servicios y amenities que quitan el hipo. Pero Decq defiende que lo que lo define en realidad es el "amor". 

Tributo a Barcelona

En efecto, el primer proyecto en España de la arquitecta gala, que también atesora formación en arte y urbanismo, busca ser un homenaje a Barcelona. "La fachada es ondulada, en forma de movimiento, para rendir tributo a la vida de la ciudad", desliza.

Las propiedades se dividen entre apartamentos con servicios --planta tres-- y unidades a la venta a partir de 100 metros cuadrados y 850.000 euros, hasta el piso 29, donde se encuentra los gloriosos penthouses de 540 metros cuadrados, que rondan el doble dígito en millones de euros. Uno de ellos está offmarket, no se vende, aunque sí podría salir al mercado en un futuro. 

Más del doble

En resumen: Antares Barcelona cuesta cerca de 8.500 euros el metro cuadrado, más del doble del coste medio del inmobiliario en la capital catalana. Sus promotores, Shaftesbury, aseguran que vivir allí es "especial".

antares barcelona
La zona de 'wellness' de Antares Barcelona / CG

Por lo pronto, es singular habitar en el primer proyecto llave en mano del vehículo de inversión en real estate, pues hasta ahora había comprado dos activos, uno en Barcelona y otro en Sevilla. El Antares lo comienzan desde cero. 

'Turbolujo'

El fondo llegó al edificio esqueleto del número 0 de la avenida Diagonal en 2015. Lo compró a la fallida promotora Espais, de la familia Casamitjana, como avanzó Metrópoli Abierta. La firma del ladrillo lo había dejado a medio acabar. 

antares barcelona shaftesbury
La zona de 'wellness' de Antares Barcelona / CG

El fondo rescató pues un activo a medio hacer que era epítome del estallido de la burbuja inmobiliaria derivada de la crisis económica anterior: la que estalló en 2008. Shaftesbury pescó el activo en 2015. Seis años de obras y una pandemia después, ha nacido Antares Barcelona, una promoción que podrían ser más en España "si el mercado responde". 

Ubicación

Su promotor le ha dado mimbres para triunfar. Antares viene con cuota comunitaria --de siete euros por metro cuadrado-- que paga trastero, párking, servicio de conserje y limpiacoches, gimnasio, piscina y espacio wellness subterráneo, jardín y pista de pádel que puede cerrarse para eventos y salas comunes y de reuniones para trabajar.

antares barcelona odile decq
Sant Adrià de Besòs, desde Antares Barcelona / CG

Es una comunidad vertical de superlujo, pared con pared con el barrio del Besòs y el Maresme, uno de los de menor renta per cápita de Barcelona, donde en 2019 llegaron a dejar de entrar los repartidores de MRW por la inseguridad. . 

"Las mejores vistas de España"

Su ubicación no asusta a los promotores, convencidos de que Antares tiene cualidades para ser lo más cotizado del inmobiliario barcelonés. "Los acabados son de primerísimo nivel. Un dato: cada módulo de madera del gimnasio y la zona de wellness, el gimnasio privado más grande de la ciudad, con más de 1.000 metros cuadrados, se han hecho a mano. Es inédito", avanzan.

odile decq antares barcelona
Atardecer desde Antares Barcelona / CG

Citan también el majestuoso rooftop con piscina que mira desafiante al frente litoral de Barcelona. "Es la promoción residencial más alta de la ciudad", subrayan. "Ningún bloque tiene estas terrazas. Son las mejores vistas de España". 

antares barcelona apartamentos lujo
Una de las terrazas de los pisos de Antares Barcelona / CG

¿Hay famosos?

El mercado, sostienen, responde a estas credenciales. Se han interesado por Antares Barcelona "clientes de todo el mundo, de Singapur a Hong Kong, pasando por España, claro".

pisos antares barcelona
El párking de Antares Barcelona / CG

¿Hay famosos que han comprado? "Si los hubiera, no lo diríamos. Pero hay catalanes y hay chinos que viven en España interesados, por poner dos ejemplos. Tenemos, sobre todo, millenials del sector tecnológico o la inversión. Expatriados", reconocen sin dar más datos. Señalan que la pandemia --que retrasó el proyecto-- "no ha afectado y que las ventas van rapidísimas, en línea con la recuperación económica".

Colau frustró el mejor dúplex de España

El Ayuntamiento de Barcelona, hostil a otros proyectos de lujo en el pasado, no pudo torpedear el Antares Barcelona porque tenía licencia residencial y no hotelera, como Four Seasons y Hyatt, por citar dos.

antares barcelona pisos lujo
El 'penthouse' de Antares Barcelona / CG

Sí consiguió el gobierno municipal meter una cuña al frustrar el que podía haber sido el mejor dúplex de España: un escandalosamente lujoso penthouse en la planta 29 que mide más de 540 metros cuadrados más la terraza, que comprende otros 200. Tiene diversas suites con bañera, alguna de ellas con vistas al Besòs y al tupido barrio de La Mina de Sant Adrià. 

Reactivación

El Ejecutivo local prohibió dividir el ático en dos plantas, y su promotor lo dejó tal y como estaba: con los techos altos y unas vistas de 360 grados de infarto. Decq defiende su solución y dice que toda la promoción " la enamora".

antares barcelona
Zona de ascensores de Antares Barcelona / CG

Si Antares Barcelona seduce también al mercado lo dirá el tiempo. Por lo pronto, ha causado sensación en la parte baja de la Diagonal, una zona que lleva años de inversiones --como el propio Campus Besòs de la UPC-- buscando despegar tal y como lo ha hecho la parte alta. Por ahora, el promotor sostiene que la actuación "es positiva para toda la ciudad, pues eleva el nivel".