Menú Buscar
Turistas con sus maletas en el distrito de Ciutat Vella de Barcelona / CG

Anfitriones de Airbnb piden 'educar' a los propietarios de pisos

El colectivo propone informar a los administradores de que el 'homesharing' se tolera en Barcelona

2 min

Anfitriones de Airbnb y otras plataformas tecnológicas que reciben a turistas en sus casas piden formar a propietarios de los pisos y administradores de fincas. La demanda de Veins i Anfitrions llega poco después del acuerdo entre el Ayuntamiento de Barcelona y la puntocom para permitir el homesharing en la ciudad. 

Según ha informado el colectivo, "se debería iniciar una campaña para explicar que alquilar una habitación o compartir casa con turistas no es ilegal".

El objetivo de la iniciativa serían los propietarios de las viviendas y los administradores de fincas. Ello, agregan, evitaría problemas a los inquilinos y disiparía temores.

Diferenciarse de los profesionales

Además de este proyecto, Veins i Anfitrions propone que Airbnb diferencie con un sello a los anfitriones profesionales de los que no se dedican a ello y que la plataforma recalque públicamente que ellos no son lo mismo que los pisos turísticos sin licencia.

Las demanas de la entidad, que aglutina a unos 500 residentes de Barcelona que alquilan una o más habitaciones en sus casas llega después del acuerdo entre el gobierno municipal y la intermediaria.

La entente conlleva que Airbnb eliminará 1.000 viviendas turísticas irregulares en un mes. A cambio, el ayuntamiento tolerará el homesharing o la práctica de compartir casa con visitantes.

Destacadas en Business