Colas de hasta dos horas el jueves en el aeropuerto de El Prat de Barcelona / Twitter

Colas de hasta dos horas el jueves en el aeropuerto de El Prat de Barcelona / Twitter

Business

Aeropuerto de El Prat: naufraga la mediación y seguirán las colas

El personal de seguridad de Eulen continuará con la huelga de celo al incomparecer Aena en la mesa negociadora

27 julio, 2017 20:25

Naufraga la mediación del conflicto en el aeropuerto de El Prat. Las colas de hasta dos horas en los controles de seguridad seguirán hasta el fin de semana, la operación salida de agosto, al renunciar el personal de los filtros a negociar con la concesionaria Eulen en la Consejería de Trabajo mañana viernes por no acudir Aena.

El jueves, el gestor aeroportuario ha anunciado que se ausentará de la reunión. A renglón seguido, una abrumadora mayoría del comité de huelga de la empresa que gestiona los arcos detectores de El Prat ha decidido plantar a su propia firma y a Trabajo.

"Sólo un sindicato votó a favor de ir a mediación. La mayoría de la plantilla consideró que si no va Aena, no tiene sentido negociar", han explicado fuentes sindicales.

Esperas de hasta dos horas

El jueves, las esperas en el segundo mayor aeropuerto español han alcanzado las dos horas de duración por la huelga de celo de los 354 empleados de Eulen.

"Nosotros cumplimos con las exigencias de seguridad de Aena y de la Guardia Civil. Que cada uno lo interprete como quiera", han indicado las mismas voces.

El embudo en las dos terminales del hub aéreo barcelonés llegan cuando ni siquiera el personal de seguridad está en huelga. Los paros para mejorar sus condiciones laborales --cargas de trabajo y turnos, entre otras demandas-- comenzarán el próximo viernes 4 de agosto.

Esta semana, no obstante, han comenzado los tapones en los filtros por el exceso de celo de la plantilla.