Menú Buscar
Un paquete en un centro logístico de Amazon / CG

Amazon realiza su cuarta inversión en Cataluña con un centro logístico en Martorelles

El gigante del ‘e-commerce’ prevé crear 650 puestos de trabajo en tres años

2 min

Amazon apuesta por Cataluña por cuarta vez. El gigante del e-commerce ha anunciado este jueves la apertura de un nuevo centro logístico, que se situará en Martorelles (Barcelona), donde prevé crear 650 puestos de trabajo en los próximos tres años. La cifra aumenta hasta 2.500 los empleos que la compañía pretende generar en la comunidad autónoma.

Las instalaciones, que abrirán este otoño, se situarán en un edificio ya construido en el parque empresarial de Can Roca. La planta contará con 30.000 metros cuadrados de superficie y su plantilla inicial será de 200 trabajadores, a los que se añadirán los 450 restantes a medida que se active el centro.

Cataluña, enclave estratégico

La compañía aumentará así su catálogo de productos en España, que cuenta actualmente con más de 160 millones de artículos. También permitirá, tal y como ha indicado la empresa este jueves a través de un comunicado, incrementar el número de pymes que venden sus productos vía Amazon.

mapainversiones abril17

Barcelona se posiciona así como enclave estratégico del gigante del comercio electrónico. El centro logístico de Martorelles se suma a los de Castellbisbal, El Prat de Llobregat –que abrirá el 4 de octubre–, y al almacén urbano de su servicio exprés, Prime Now, situado en el Eixample.