Menú Buscar
Entrada al centro de producción de Almirall en Sant Andreu de la Barca (Barcelona) en el que se han instalado placas solares / ALMIRALL

Almirall apuesta por la energía solar en sus instalaciones en Cataluña

La farmacéutica instala más de 6.800 paneles solares en su centro de Sant Andreu de la Barca (Barcelona) y crea la planta fotovoltaica más grande de la región

28.11.2018 09:54 h.
4 min

Las energías renovables llama la atención a las grandes empresas españolas. En esta ocasión es Almirall la que ha apostado por reforzar su apuesta por la energía solar en el centro productivo que posee en el municipio de Sant Andreu de la Barca (Barcelona). 

La compañía farmacéutica catalana ha cubierto 4.912 metros cuadrados con placas solares, ubicadas en zonas de la cubierta del edificio, la zona de aparcamientos y un campo anexo al recinto. En total se han instalado 6.822 paneles solares, lo que la convierte en la planta fotovoltaica más grande de Cataluña.

paneles solares almirall

Paneles solares instalados en la cubierta de la planta de Almirall en Sant Andreu de la Barca / CG

Energía para el autoabastecimiento

La instalación ha sido llevada a cabo por la compañía especialista en energías renovables SolarProfit. Esta empresa ha comunicado que la instalación fotoeléctrica puede generar un total de 1.295 megavatios-hora (MWh) al año. O lo que es lo mismo, podría suministrar energía a 350 viviendas particulares durante un año. Esta planta de autoconsumo supondrá para Almirall una reducción de la dependencia de la red eléctrica de más de 1.295 MWh al año (un ahorro del 16% aproximadamente) y evitará la emisión de alrededor de 400 toneladas de CO2 a la atmósfera. 

Toda la energía producida por esta instalación fotovoltaica será aprovechada y consumida de manera instantánea por la planta de Sant Andreu, lo que supone el abastecimiento de un 12% de sus necesidades eléctricas. La construcción de esta planta de placas solares acaba de finalizar y está previsto que comience a funcionar el próximo enero de 2019.

placas solares almirall

Paneles solares en las inmediaciones de la planta de producción de Almirall / CG

Apuesta por la energía solar

Almirall ha englobado esta nueva actuación en su política empresarial por la promoción del uso de energías renovables para reducir las emisiones de dióxido de carbono. Las informaciones aportadas por la compañía farmacéutica aseguran que, desde el año 2012, la empresa ha alcanzado mejoras del 18% en su consumo de electricidad y gas mediante acciones llevadas a cabo en el marco del desarrollo de 149 proyectos de mejora energética.

La planta de placas solares del centro de producción de Sant Andreu de la Barca es el segundo que pone en marcha la compañía. El primero, también instalado por SolarProfit, se encuentra en su planta química de Sant Celoni (Barcelona). Fue instalada a principios de año y tiene una potencia de 300 KWp, lo que permitirá generar unos 459.600 KWh al año de energía limpia para autoconsumo, según Almirall. Esta fue la primera huerta solar de España conectada directamente a una planta de producción.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información