Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
pizzeria independentistas

Campaña viral para apoyar a un restaurante italiano acosado por nacionalistas

Las redes sociales piden hacer "pequeños pedidos" y continuos al Ristorante Marinella de Barcelona, asediado por independentistas radicales

4 min

Hacer pequeños pedidos a partir de mañana martes, 8 de diciembre, y sostenidos en el tiempo. Es la propuesta de los internautas para apoyar a un restaurante italiano acosado por atender en español en Barcelona. Las redes sociales se han volcado con el Ristorante Marinella, un cenador sardo que acaba de abrir en la Ciudad Condal y al que los secesionistas hacen la vida imposible.

La pesadilla de Marinella con el nacionalismo radical comenzó el viernes, cuando un usuario anónimo llamado @Bacalla denunció que en "la calle del Clot con Biscaia" hay "una pizzería que se llama Marinella, donde no te atienden en catalán. Pero es que, además, si te quejas, la dueña se ofende y te marchas a casa sin pizza". Este mensaje bastó. Compartido por más de 2.000 navegantes, ha provocado una crisis de reputación al pequeño negocio, que ha visto como a las penurias de la pandemia se le sumaba el asedio del independentismo catalán.

"Está sufriendo acoso masivo"

Este acoso lo narró la usuaria @Sudapollismo2, que explicó: "Hoy [por ayer] me he puesto en contacto con el dueño del Ristorante Marinella, lleva muy poco tiempo aquí y con toda la situación del Covid lo esta pasando realmente mal, pero es que por si fuera poco está recibiendo un acoso masivo a raíz de este hilo". Se refería la tuitera a la cadena de tuits anterior, en el que se señalaba el comercio por atender en castellano.

restaurante castellano barcelona
Los mensajes de una usuaria relatando el acoso a Restaurante Marinella / CG

"Está recibiendo amenazas, reportes masivos que le han hecho perder sus cuentas en redes sociales y reseñas negativas de forma masiva [que] también le están haciendo perder clientes", enumeró la internauta.

restaurante catalan barelona
El usuario @CabreradeMar da claves para apoyar el restaurante sardo de Barcelona / CG

@CabreradeMar también se ha solidarizado con el bufé sardo. "Acabo de hablar con M. del Ristorante Marinella. Horrorizado con lo que me ha explicado. Le he mandado todo mi apoyo y cariño y la lástima es que no vivo en Barcelona, pero he quedado con ella en ir a verla cuando la situación mejore. Por favor, los que estáis por allí necesita apoyo; si es con pequeños pedidos mejor y si es con una llamada de cariño, también. Hoy tienen cerrado debido al volumen de pedidos falsos de ayer de los miserables de la revolució dels somriures. Le he dicho que tranquila, en una semana pasará. #YoconRestauranteMarinella", ha narrado el tuitero.

Etiqueta viral

Dicho y hecho, Su propuesta ha cuajado, al menos en la red social de los 280 caracteres. Usuarios de Twitter están viralizando la etiqueta de apoyo al restaurante y proponiendo todo tipo de iniciativas para sostener el pequeño comercio que, además del acoso por atender en castellano, sufre las restricciones que rigen en la hostelería catalana: reducción de aforo, cierre obligado a las 21.30 horas, toque de queda nocturno y confinamiento perimetral los fines de semana.

Los navegantes proponen pedir pizzas y otras especialidades de la carta a partir de mañana y, mientras, apuntalar la reputación de Marinella en páginas como Tripadvisor o las opiniones de Google, influyentes en el momento de decisión de la compra.