Menú Buscar
Búsqueda de productos por Internet / PEXELS

¿Por qué abrir una tienda online para tu negocio?

El auge del comercio electrónico está obligando a muchos negocios a abrirse a la comercialización en Internet para sobrevivir

7 min

Ha pasado más de un cuarto de siglo desde que se realizó la primera compra online y, ya a principios de 2020, era algo habitual en la mayoría de la población. Pero la pandemia de coronavirus ha hecho que el comercio electrónico crezca a un ritmo acelerado.

Las medidas de distanciamiento social introducidas por el gobierno a mediados de marzo provocaron el cierre de todos los comercios excepto supermercados y farmacias. A esto se unió que gran parte de la población estaba confinada en sus hogares con mucho más tiempo libre, lo que provocó un aumento de las compras online a niveles sin precedentes. 

Según las estadísticas, el 40% de las empresas minoristas compensaron el descenso en las ventas físicas causado por la crisis del coronavirus invirtiendo en la creación de tiendas online. De hecho, los consumidores que antes solamente compraban en tiendas físicas, gastaron un 40% más cuando empezaron a hacer compras por Internet después de la llegada del Covid-19.

La clave del éxito de las tiendas online

Desde que comenzara la pandemia a nivel mundial, se ha comprobado que las tiendas online han atraído a más consumidores, y es que son cada vez más los usuarios que prefieres comprar a través de Internet. En consecuencia, son muchos los negocios que se han atrevido a abrir sus ventas a otros canales para diversificar su ámbito de actuación y tener presencia en la Red a través de una plataforma online.

En la actualidad, abrir un ecommerce resulta bastante sencillo gracias a los avances informáticos y a las múltiples plataformas que permiten crear una tienda online sin necesidad de conocimientos de programación o diseño web. Un claro ejemplo es InSales, una herramienta que permite crear tu tienda virtual gratis a cualquier dueño de un negocio que quiera aumentar sus ventas a través de Internet.

Ventajas de usar InSales para crear tu tienda online

Entre los beneficios de elegir InSales en vez de otro CMS destacan los siguientes:

  • No requiere profesionales técnicos: Cuenta con muchas herramientas y funcionalidades que no necesitan ser instaladas o modificadas. Puedes manejarla sin tener que contratar a profesionales programadores o del diseño.
  • Puedes personalizarlo: Puedes gestionar todo el contenido de tu web al completo, desde banner y menús hasta el catálogo de productos. Además, tienes la posibilidad de usar diferentes temas y crear una tienda en varios idiomas.
  • Alojamiento y soporte: Si lo utilizas para crear tu tienda online, no tendrás que adquirir un dominio en otro hosting, pues esta plataforma te ofrece un servicio integral que cuenta con alojamiento ilimitado, soporte técnico e integración de funcionalidades con servicios de terceros.
  • Variedad de pasarelas de pago y formas de envío: en un ecommerce es importante brindar la mayor cantidad de opciones a los usuarios y hacerles más sencillo el proceso de compra, por eso InSales incorpora diferentes pasarelas de pago como la posibilidad de pagar con tarjeta de crédito o débito, moneda electrónica y transferencia bancaria, entre otras. 
  • Fichas de productos atractivas: para conseguir más ventas es importante que una tienda online tenga fichas de producto completas que sean llamativas para el comprador. InSales incorpora en su ficha de productos características como: parámetros SEO editables, modificaciones de productos, productos relacionados, escalados automáticos de imágenes e incorporación de vídeos. 
  • Además de su CMS, InSales ofrece a sus clientes consejos, recomendaciones y guías sobre cómo vender por Internet. Una información muy valiosa, sobre todo para las personas que no están familiarizadas y que quieren abrir una tienda online para aumentar sus ventas.

Beneficios del comercio electrónico para pequeñas empresas

Definitivamente, Internet es un arma muy fuerte que puede ayudar a un comercio a actualizarse y diversificar sus canales de venta. Son muchas las ventajas de abrir una tienda online:

  • Bajos costes operativos: Entre todos los beneficios del comercio electrónico para las pequeñas empresas, este es el más importante. Administrar una tienda online implica menos gastos en comparación con administrar una tienda física. En una tienda física, los propietarios tienen que invertir en la compra o alquiler de locales comerciales. La ubicación de la tienda es un factor clave; por lo tanto, la preferencia por obtener un espacio en un área específica para llegar al público objetivo aumenta los costes.
  • Mayores ingresos: Las tiendas físicas están limitadas por el área geográfica, pero con una tienda online se abren nuevos escenarios a nivel nacional e internacional. Los propietarios no tienen que depender únicamente de los clientes locales y pueden vender sus productos y servicios en todo el mundo, lo que se traduce en un aumento de las ventas.
  • Mayor captación de clientes: Tradicionalmente, el comercio minorista ha dependido de la marca y las relaciones con los clientes. Sin embargo, las cosas han cambiado drásticamente con el comercio electrónico, donde los compradores potenciales buscan productos y servicios online y descubren tiendas de las que nunca han oído hablar. Los motores de búsqueda dirigen cantidades masivas de tráfico a estos ecommerce, lo que resulta en una mayor captación de clientes. 

--

Contenido Patrocinado