Entrada a la sede central de la Agencia Tributaria de la Generalitat de Cataluña, situada en la Zona Franca de Barcelona / CG

Entrada a la sede central de la Agencia Tributaria de la Generalitat de Cataluña, situada en la Zona Franca de Barcelona / CG

Business

Nozar, bingos, inmobiliarias fallidas... los mayores deudores de la Generalitat

El Govern publica la lista de morosos tributarios, en la que aparecen nueve empresas y personas con impagos de impuestos superiores al millón de euros

18 septiembre, 2020 12:10

Moramar, SA, una empresa dedicada a la explotación de bingos y salas de recreativos, es el mayor deudor tributario de la Generalitat de Cataluña, con 3,2 millones de euros en impuestos pendientes de pagar a la Administración autonómica a 31 de diciembre pasado.

Tras ella se sitúa Carmen Elena Blázquez del Pozo, empresaria vinculada al sector inmobiliario, que tiene unas obligaciones fiscales no atendidas por valor de 2,2 millones de euros, y que también aparece entre los principales morosos de Hacienda con una deuda cercana a los diez millones.

Nueve grandes morosos

Así lo refleja la lista de deudores tributarios que ha publicado este viernes la Agencia Tributaria de Cataluña (ATC) en el marco del Plan de prevención y reducción del fraude fiscal y de fomento de las buenas prácticas tributarias, una estrategia que también realiza Hacienda a escala nacional desde hace cinco ejercicios.

En el caso catalán, la lista incluye a las nueve personas físicas o jurídicas con impagos de impuestos (propios o cedidos por el Estado) por valor superior a un millón de euros.

Los expropietarios de Boí Taüll

En el ranking de morosos destaca la sociedad Nozar, SA, expropietaria de la estación de esquí de Boí Taüll que fue rescatada por la Generalitat en 2018. La promotora inmobiliaria registra una deuda tributaria impagada con la Administración autonómica de 1,3 millones.

La lista la completan Recreativos Caballero, SL, con 1,6 millones; Ibupe Rehabilitació, SA (1,5 millones); Nancy Janneth Suárez Cáceres (1,5 millones); Natividad Casanova Solanes (1,1 millones); Hato Verde Golf, SL (1 millón) y Comunitat d'Aigües, SL (1 millón).