Menú Buscar
El logo de Abertis en imagen de archivo / EFE

Abertis capta 1.300 millones en bonos para reestructurar deuda

La compañía de autopistas cierra con éxito la operación, que se ejecutará en tipos mínimos, para optimizar el balance

04.07.2019 10:23 h.
2 min

Abertis ha logrado colocar bonos por un importe de 1.300 millones de euros para reestructurar deuda. La compañía de autopistas ha informado que destinará los fondos en refinanciar vencimientos a corto y medio plazo.

El grupo, participado por Atlantia y ACS, ha finalizado con éxito la operación, que se enmarca en su estrategia de optimización de balance. Tal ha sido la buena acogida que Abertis ha recibido peticiones de bonos por 6.500 millones de euros, una cantidad cinco veces superior a la emitida.

Peticiones masivas

Los títulos, detalla el grupo, han sido finalmente suscritos “por los principales inversores institucionales europeos”. La emisión se ha estructurado en dos tramos, el primero por valor de 700 millones y con vencimiento en julio de 2025 a un interés del 0,625%. El segundo, de 600 millones, con un plazo de amortización a 10 años, al 1,625%.

La operación se enmarca en el programa de emisión de deuda por hasta 7.000 millones de euros que la compañía de autopistas controlada por ACS y Atlantia registró el pasado mes de marzo en la Bolsa de Irlanda.

Reestructuración de deuda

Al amparo de este programa, Abertis realizó entonces una de las mayores colocaciones de bonos corporativos de la historia, dado que emitió títulos por 3.000 millones de euros.

Esta emisión se destinó a reestructurar un tramo de los tres en los que se dividió el crédito de casi 10.000 millones de euros que el grupo que preside Florentino Pérez y la firma italiana pidieron para comprar el grupo de concesiones y que posteriormente traspasaron a su balance.