Nevada en el Vall de Boí

Nevada en el Vall de Boí

Business

Las nevadas dan "vida" al sector turístico del Pirineo catalán a las puertas de Navidad: "Será una temporada muy buena"

Publicada

Noticias relacionadas

Las intensas nevadas en el Pirineo catalán de las últimas horas dan "vida" al sector turístico, que espera una temporada de invierno "muy buena" y una ocupación que rozará el lleno.

Son palabras del vicepresidente del Patronato de Turismo de la Diputación de Lleida, Juan Antonio Serrano, quien da por bueno el puente de diciembre pues, aunque no se contaba con la nieve como reclamo, "se han cumplido las expectativas".

Expectativas cumplidas

Y es que, por sectores, los hoteles del Pirineo han registrado una ocupación que oscila entre el 60% y el 70%, mientras que en las Terres de Lleida se ha situado en torno al 60%.

Además, las estaciones de esquí trabajan para abrir durante la semana que viene después de la nevada de este puente que, hasta el momento, ha dejado más de medio metro de nieve en las pistas del Pirineo de Lleida.

Ocupación del 90%

Durante el puente de la Constitución algunas estaciones de esquí alpino y nórdico han estado abiertas para actividades lúdicas y solo Boí Taüll ha abierto dos pistas de la zona de debutantes.

En este escenario, y con las previsiones en la mano, la ocupación para Navidad (entre el 26 de diciembre y el 3 de enero) se espera superior al 85%, llegando incluso al 90%. "Para nosotros, la nieve es vida", ha dicho Serrano a la ACN.

Las mayores nevadas

El temporal ha dejado gruesos de más de 40 centímetros en algunos puntos del Pirineo, en cotas altas, y más de 20 en algunas localidades de las comarcas de Alta Ribagorça, Pallars Sobirà y Vall d'Aran.

Destacan los 27 centímetros de Tavascán, los 16 de Vielha y los 13 centímetros de Puigcerdà, según el Meteocat.