Indra da un paso más para hacerse más fuerte en el negocio global del tráfico aéreo. La compañía se ha adjudicado un contrato con la autoridad de aviación civil federal de EEUU para renovar parte de sus sistemas de comunicaciones tierra-aire, elemento básico para el funcionamiento de los aeropuertos en el país.
El contrato, cuya cuantía alcanzará los 227 millones de euros al cambio en el caso de que ejecuten todas las opciones de contempla, tiene como parte fundamental el reemplazo de los tradicionales sistemas analógicos por equipos digitales, capaces de operar en red y también con los sistemas anteriores.
En relación con este contrato, Indra fabricará 46.000 nuevos equipos de radio en las instalaciones que posee en EEUU.
El hito hará que Indra se sitúe como líder global en comunicaciones de radio para el tráfico aéreo, con una cuota de mercado del 50%.
Potencial crecimiento
El director general de la división de ATM de Indra, Javier Ruano, ha destacado que este contrato supone "un espaldarazo" a la estrategia de crecimiento de la compañía en Estados Unidos.
El plan estratégico a tres años que Indra presentó el pasado mes de marzo cuenta con el negocio del tráfico aéreo como una de las áreas de mayor crecimiento en este periodo. Tras apostar por este segmento, Indra se lanzó a la conquista de un mercado de referencia como el estadounidense.
En este objetivo ha sido un elemento básico la compra de la británica Park Air, cerrada hace algo más de un año, y cuya colaboración ha sido esencial para la consecución de este contrato.