La tecnología ha tenido su protagonismo en la última jornada del Barcelona Desperta!, de la mano de Marc Murtra. El presidente de Indra ha dado a conocer su punto de vista sobre el papel de Europa con la inteligencia artificial aprovechado la conversación con Alberto Lardies, director de Crónica Vasca, durante el 'BCN Desperta!', organizado por Crónica Global, El Español y Metrópoli Abierta.
“Habitualmente, siempre nos fijamos en aquello que se hace en sitios como en Estados Unidos, pero yo pienso que antes de legislar debemos construir lo que se debe regular”, ha expresado Murtra.
Una plantilla de 4.000 personas en Cataluña
En Cataluña, Indra cuenta con una plantilla de aproximadamente 4.000 personas. Sin dejar el ámbito de la comunidad autónoma, el ejecutivo cree que hace falta reforzar la colaboración público-privada. Más allá del territorio catalán, respecto de los principales retos y oportunidades a los cuales se enfrenta la compañía, Murtra apuesta por centrar los esfuerzos en la división Space X. “De los 9.000 satélites existentes en órbita, 6.000 corresponden a este segmento”, afirma el presidente de Indra.
A principios de marzo, el consejo de administración de Indra aprobó la creación de una filial llamada Indra Espacio. Para la compañía se abre una vía de negociación “estratégica” alrededor de las empresas de diseño de satélites, las firmas que mandan los equipos al espacio y los gestores de los datos.
En este sentido, Marc Murtra ha reivindicado el liderazgo de Indra en la creación de instalaciones de control de tráfico de satélites en tierra. En clave de futuro, para el 2026, Indra se ha marcado el objetivo de llegar a una facturación de 6.000 millones de euros y cuatro años más tarde, la misión es generar un volumen de negocio de 10.000 millones.