El beneficio neto de Indra alcanzó 114 millones de euros en los seis primeros meses del año, un 27% por encima del registrado en el comparable de 2023, con mejoras a doble dígito de los ingresos (+15%) y del resultado operativo (+22%), que ha llevado al fabricante de sistemas de Defensa a revisar ligeramente al alza sus objetivos para el conjunto de 2024. 

La compañía prevé llevar su cifra de facturación hasta los 4.800 millones, incluido el efecto divisa, y la del Ebit a 415 millones, algo más de un 3% por encima de las guías facilitada al mercado al inicio del año, Mientras, el flujo de caja libre ascenderá a 260 millones de euros, un 4% más de lo previsto.

Mejores ingresos en todas las divisiones

Las cuentas semestrales de la compañía que preside Marc Murtra destacan por la progresión de los ingresos, hasta 2.304 millones de euros, con incrementos a doble dígito prácticamente en todas las divisiones, con especial incidencia en gestión de tráfico aéreo (+33%) y Defensa (+31%). 

Minsait, cabecera del negocio tecnológico, fue la única que no superó esta magnitud aunque se quedó al borde (+9%), y además se mostró clave en la consecución de una cartera de pedidos que cerró el semestre en 7.148 millones de euros, un 5% más que a junio de 2023.

Nuevo plan, en marcha

Por su parte, el flujo de caja libre mejoró un 27%, hasta 69 millones de euros, derivado de una mayor rentabilidad operativa. Indra también ha conseguido rebajar su deuda, que se sitúa en 93 millones de euros, con una ratio de apalancamiento deuda/Ebitda de 0,2 veces.

El consejero delegado del grupo, José Vicente de los Mozos, señala en un comunicado remitido a la Colisión Nacimiento del Mercado de Valores (CNMV) que los resultados y la revisión al alza de las previsiones reflejan la agilidad y rapidez de los equipos de Indra para aplicar el nuevo plan estratégico a tres años, Leading The Future, que Indra presentó al mercado a comienzos del pasado marzo.

Noticias relacionadas