Pistoletezo de salida para la venta de Minsait, la filial que lidera el negocio tecnológico de Indra. El consejo de administración de la compañía ha aprobado el inicio del análisis formal de las diferentes opciones que contempla para poner en valor el activo, tal y como contempla el plan estratégico que aprobó el pasado marzo.
Entre esas opciones se incluyen tanto la venta de la empresa como una desinversión parcial que dé entrada a un socio minoritario. Del mismo modo, también está sobre la mesa la posibilidad de deshacerse por separado del negocio de pagos de Minsait.
Dos tercios de los ingresos
“La sociedad informará al mercado sobre la evolución del proceso, de conformidad con lo requerido por la normativa sobre mercado de valores”, ha señalado Indra en una comunicación de información privilegiada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Minsait aporta en la actualidad cerca de dos tercios de la cifra de negocio de Indra (un 64% en el conjunto del ejercicio 2023) y casi la mitad del resultado bruto de explotación (Ebitda).