La multinacional de hemoderivados Grífols ha liderado este miércoles las subidas del índice bursátil Ibex 35 y de toda la Bolsa española, ante los rumores sobre los avances del fondo Brookfield para lanzar la OPA sobre la compañía junto a los accionistas de la familia fundadora.

Según Bloomberg, el fondo de inversión canadiense está en contacto con diferentes bancos para refinanciar la deuda existente de Grífols, que incluye préstamos y bonos de alto rendimiento, por un valor de hasta 9.500 millones de euros.

Caída del 40% desde enero

En este contexto, las acciones A de Grífols han presidido las subidas del principal indicador de la Bolsa española con un alza del 3,88%, con lo que se han revalorizado 0,3444 euros, hasta 9,22 euros. En el año acumulan todavía una caída del 40,34%.

Por su parte, los títulos B de Grífols han presidido las subidas del mercado continuo con un aumento del 8,8%, que implicó una subida por acción de 0,55 euros y que su precio se situara en 7,17 euros al cierre. Desde el comienzo de este ejercicio pierden el 32,04%.

Exclusión de la cotización bursátil

La operación de Brookfield y la familia Grífols de lanzar la OPA se hizo pública el pasado 7 de julio y tiene como propósito hacerse con la totalidad del capital del fabricante de hemoderivados y proceder a su exclusión de la cotización bursátil.

De momento, está en marcha un proceso de comprobación debida (due diligence) de las cuentas y el patrimonio de la compañía por parte de los dos compradores para determinar el precio a pagar.

Noticias relacionadas