Empresaris de Catalunya ha expresado este jueves su rechazo a la aprobación de la Ley de Amnistía alertando de que la impunidad del procés impulsada por el Gobierno y sus socios secesionistas abre "un periodo de inseguridad jurídica e inestabilidad que puede desembocar en un referéndum de autodeterminación".
El presidente de la entidad, Josep Bou, explica en un comunicado que la aprobación de la norma aleja a Cataluña "de la tan ansiada normalización política y social". Y acusa a los partidos independentistas en el Congreso de tener un protagonismo desestabilizador por culpa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
"Pagaremos las consecuencias"
Empresaris de Catalunya también lamenta que la justicia tenga ahora, con esta ley del Ejecutivo diseñada a la medida de sus aliados de ERC y Junts, que "enfrentarse a las decisiones tomadas por el Gobierno con el fin de garantizar el principio constitucional de igualdad entre españoles".
Por otra parte, la entidad ha apuntado además en su perfil de la red social X que "hoy es un día triste para la mayoría de españoles y catalanes. Un día triste para la democracia. Pagaremos las consecuencias".
Noticias relacionadas
- La patronal Pimec respalda la amnistía del 'procés': cree que solucionará "un problema político"
- El constitucionalismo catalán estalla tras la aprobación de la ley de amnistía: "Es un día triste para la democracia"
- De Illa a Iceta: así rechazaban la amnistía del ‘procés’ los líderes del PSC
- Junts se mofa de los socialistas: "La confrontación da resultados"
- Los 'indepes' presumen de un día histórico por la ley de amnistía, pero avisan: "Es solo el principio"
- Jordi Pujol celebra la amnistía en el 50 aniversario de Pimec