Carlos Pérez, Nacho González-Barros y David Álvarez, fundadores de Banktrack

Carlos Pérez, Nacho González-Barros y David Álvarez, fundadores de Banktrack

Business

Banktrack, 'software' de gestión financiera de pymes, levanta una ronda de dos millones

Los impulsores confían en consolidar el negocio en España antes de dar el salto a otros países

29 mayo, 2024 23:44

El software de control de tesorería de pymes Banktrack extiende su ronda de financiación a dos millones de euros gracias al apoyo de Kfund, 4 Founders Capital, LifeX y una veintena de business angels o inversores, la mayoría con experiencia en la fundación de empresas tecnológicas de éxito, como los de Holded (Javier Fondevilla y Bernat Ripoll).

El capital levantado en la ronda de financiación irá destinado a la mejora de las funcionalidades del software de monitorización de tesorería, así como a ampliar el equipo de atención al cliente y de ventas, con el objetivo de acelerar el crecimiento en España antes de dar el salto a otros mercados internacionales, ha informado en un comunicado.

En busca de los 2.000 clientes

El cofundador de Banktrack Nacho González-Barros (los otros dos son David Álvarez y Carlos Pérez) ha explicado que esta ronda les permitirá impulsar su crecimiento para "validar el modelo de negocio en España". "Una vez logrado, el objetivo en 2025 será empezar a operar en otros países europeos". Por lo pronto, espera cerrar el año con 2.000 clientes.

Banktrack aspira a ofrecer un mayor control sobre sus gastos e ingresos a pequeñas y medianas empresas, startups y autónomos. La herramienta permite controlar en tiempo real, de forma sencilla, pero exhaustiva, los ingresos y gastos presentes y futuros y ofrece un servicio pionero de alertas financieras por Whatsapp y por e-mail. 

Control de gastos e ingresos

"Hemos detectado que existe una demanda real de un software que permita a los propietarios de pequeñas empresas gestionar mucho mejor su tesorería, para así ahorrarles tiempo. En Banktrack estamos enfocados únicamente en ayudar a las pymes a controlar sus gastos e ingresos, por lo que hemos prescindido de otras funcionalidades complejas relacionadas con la contabilidad y que muchas no necesitan porque ya se encargan sus gestorías", detalla González-Barros.