Imagen de una Pacha Shop oficial de la marca de las dos cerezas

Imagen de una Pacha Shop oficial de la marca de las dos cerezas

Business

Fiscalía pide el archivo del lío en la división de ropa de Pachá

El ministerio público no ve delito en las cuitas mercantiles en el textil del gigante de las dos cerezas

16 mayo, 2024 18:34

Noticias relacionadas

La Fiscalía Provincial de Barcelona ha pedido el archivo de una causa penal por los líos en la división de ropa de Pachá. El ministerio público ha interesado el carpetazo de la causa judicial por los pactos mercantiles en el textil del gigante de las dos cerezas. De este modo, Five Holdings, nuevo dueño de la firma, se quita un lastre del pasado de encima. 

Es lo que se desprende del escrito de calificación del ministerio público en la causa que se ha juzgado en la sección segunda de la Audiencia Provincial de Barcelona esta semana, en la que se examinaba un presunto pacto delictivo para perjudicar a los franquiciados de ropa de Pachá

Fiscalía no ve delito y pide el archivo, por lo que el caso queda aletargado. 

Tres empresas

El proceso judicial se centraba en los acuerdos a los que llegó Pacha Merchandise con otras dos empresas para la venta de ropa con la marca de las dos cerezas: Piensa en Cerezas y Cherry 2013. 

Imagen de Pachá Ibiza, la discoteca insignia del grupo

Imagen de Pachá Ibiza, la discoteca insignia del grupo Cedida

La primera la lideraban los empresarios Ricardo Garriga García y Jaime Sánchez Rodríguez y la segunda, Antonio Sánchez Thonon, patrono y exconcejal de Unió Democrática de Catalunya (UDC) en la zona del Garraf. 

No hubo delito

La acusación. particular denunciaba un "plan" urdido por Pachá para perjudicarles, que cayera la facturación y rescindir el contrato. 

La Fiscalía no lo avala y no detecta mimbres delictivos, por lo que la causa, que se instruyó en el juzgado número 5 de Barcelona, ha quedado en agua de borrajas. 

Segundo lío

Cabe recordar que el caso de Barcelona es el segundo relativo a la división de ropa del grupo de las dos cerezas. El primero fue un litigio entre la marca y el empresario Josep Gual, que reclamaba 21 millones de euros. 

Una fiesta en Pachá Ibiza

Una fiesta en Pachá Ibiza Cedida

Como avanzó este medio, el asunto acabó en pacto antes de la venta de la enseña. 

Colocado a Five Holdings

Cabe recordar que el expropietario del conglomerado, Trilantic Capital Partners, pactó la venta al dubaití Five Holdings en julio de 2023, explicó Crónica Global. 

Traspasó todo el negocio salvo los restaurantes Lío, que han generado una discreta acogida --salvo el del Puerto de Ibiza-- y que, por ello, quedaron fuera de la operación.