Nace Ignite Copilot, la primera aplicación web de inteligencia artificial para centros educativos
Desarrollada por docentes y doctores en didáctica, constituye una herramienta de productividad para ahorrarles tiempo en sus tareas habituales, según la compañía
16 mayo, 2024 18:12Ignite Copilot, la aplicación web de inteligencia artificial (IA) para centros educativos y maestros, llega a España con el propósito de integrar la IA en la educación.
Esta aplicación web, creada por la compañía especializada en actividades extraescolares Steam, Ignite Serious Play, se erige como una herramienta de productividad para transformar la enseñanza.
Desarrollada por docentes y doctores en didáctica, según sus creadores, Ignite Copilot desarrolla un conjunto de aplicaciones IA para la Educación que capacita a los profesores de primaria y secundaria en el uso efectivo de la IA en el aula, conforme a la normativa educativa vigente (LOMLOE) y los estándares internacionales (UNESCO y OCDE).
"Estamos ante una herramienta de productividad que ahorra tiempo al generar contenido educativo estructurado y de calidad, adaptado a las necesidades individuales de los alumnos. Además, permite el desarrollo de proyectos educativos de manera inmediata y facilita la formación en IA para docentes", señala la compañía.
Transformación de los métodos pedagógicos
“Ignite Copilot se convierte en un aliado estratégico para las escuelas e institutos al transformar métodos pedagógicos tradicionales y avanzar hacia una educación más innovadora”, explica el fundador de la empresa, Ignacio Aso.
Ignite Copilot es un software as a service, disponible para docentes (modalidad Plus) y centros educativos (modalidad Enterprise) de toda España para el curso 2024/2025. A partir del lunes 20 de mayo, en período gratuito de pruebas hasta el próximo septiembre. Para ello, según señala la empresa, se requiere el registro aportando el correo electrónico en https://ignitecopilot.ai/.
Esta herramienta de IA para profesores permite, según la compañía ahorrar tiempo a los docentes en sus tareas habituales: el diseño de proyectos, la creación de experiencias didácticas y la creación de situaciones de aprendizaje. Todo ello, dicen, de acuerdo con la normativa estatal en materia de Educación y enfocado a los marcos de aprendizaje competencial vigentes, que integran indicadores como los ODS, la perspectiva de género o el multilingüismo. Según la empresa, integrar Ignite Copilot en el proceso de generación didáctica facilita un ahorro en tiempo de 10 horas a la semana para el docente.