Aníbal Martínez, el piloto de la 'jet set', y la casa que impagó en la mejor zona de Sitges

Aníbal Martínez, el piloto de la 'jet set', y la casa que impagó en la mejor zona de Sitges CG

Business

Desahucian y embargan al piloto de la jet set catalana

El empresario Aníbal Martínez, que lleva a los ricos a Ibiza en helicóptero, ha sido condenado por okupa

23 marzo, 2024 00:00

Noticias relacionadas

La justicia ha desahuciado y embargado al piloto de la jet set catalana. Aníbal Martínez, empresario que lleva a los ricos a Ibiza con su empresa de helicópteros, ha sido condenado por impagar la villa en la que vivía en la mejor zona de Sitges (Barcelona). Ahora, un juzgado busca su patrimonio para embargarle. 

Es lo que rezan una sentencia y un decreto del Juzgado de Primera Instancia número 4 de Vilanova i la Geltrú (Barcelona), en los que se ordena el desahucio de Aníbal Martínez y su pareja, Maria Elena Melia, por impago de un elegante chalé en la zona del Vinyet del municipio de playa. 

Okupa

La sentencia contraria la encaja el directivo y piloto porque el dueño de la torre se la alquiló por 2.750 euros al mes en 2018. Cuando en 2021 le pidió que la abandonara -y le dio el plazo legal para hacerlo-, éste no dejó la casa y se quedó de okupa en la misma. 

Un aparato de Mach Helicopters, la empresa de Aníbal Martínez

Un aparato de Mach Helicopters, la empresa de Aníbal Martínez Cedida

Dos años después, la justicia ha echado al hombre, propietario de la empresa de transfers vip Mach Helicopters, y a su mujer por permanecer en la propiedad y no abonar el alquiler. Y les obliga a pagar cerca de 160.000 euros por diversas cantidades adeudadas. 

Embargo

Pero no ha ocurrido. Martínez y su pareja no han resarcido al propietario del activo en un año. Por lo que ahora, el mismo juzgado de Vilanova ha iniciado un procedimiento para embargarles. Les pide no solo los 160.000 euros, sino otros 50.000 euros en concepto de intereses y costas. En total, 200.000 euros

Para ello, la sala ha ordenado localizar todo el patrimonio del dúo con el fin de proceder al embargo de parte de los activos para compensar al dueño sitgetano. 

Cinco millones de euros en su cuenta

¿Tienen activos Aníbal Martínez y su compañera sentimental? Según la consulta integral de patrimonio ordenada por el juzgado, sí, y no pocos. La documentación muestra una cuenta de Banco Santander con 5,8 millones de euros; un fondo de inversión en BBVA; cuatro activos en Castellón y un piso en el barrio de Argüelles de Madrid. 

Imagen de la villa de Canyelles de la pareja

Imagen de la villa de Canyelles de la pareja Cedida

Asimismo, poseen una pequeña villa de 212 metros cuadrados -y otros 400 metros de terreno- en Canyelles (Barcelona) y dos vehículos. 

Contradenuncia: condena

A la espera de que el proceso se falle, el piloto de los pudientes catalanes ha denunciado al propietario de la mansión en la que vivía. Alega coacciones leves porque le cortaron el agua durante 59 días, y el Juzgado de Instrucción número 1 de Vilanova le ha dado la razón. El propietario de la villa, pues, ha quedado condenado. 

Fuentes cercanas a éste han mostrado su "perplejidad" por la contradenuncia, que llega "después de 19 meses sin poder recuperar su casa", y han recordado que el piloto "no pagaba las facturas" del suministro y éstas se cargaban al anterior inquilino. Ante ello, recurrirán la condena

El asunto, pues, ha terminado con denuncias cruzadas y zozobra en una zona de Sitges tradicionalmente apacible