Un velero en el Puerto de Barcelona

Un velero en el Puerto de Barcelona Barcelona Naval Tours

Business

Un inversor cántabro se queda las rutas turísticas en barco del Puerto de Barcelona

BCN Naval Tours recorre la costa de la ciudad con sus tres catamaranes

8 febrero, 2024 00:00

Noticias relacionadas

Un inversor cántabro se hace fuerte en el Puerto de Barcelona. Una firma de inversión de Santander y otra de Arenys de Mar han tomado el control de la empresa que ofrece rutas turísticas por la costa de la Ciudad Condal, Barcelona Naval Tours.

Además de cambiar de administradores, la mercantil ha ampliado su capital en más de 600.000 euros. La firma, que organiza rutas turísticas, dispone de tres catamaranes que salen desde el muelle de Drassanes, en el puerto de la ciudad. Además, organiza eventos en un velero y actividades escolares.

Entre Arenys y Santander

Los cambios societarios que ha completado la mercantil han sido publicados en el diario oficial del Registro Mercantil y fueron inscritos con fecha del pasado 30 de enero. En la nueva estructura, Barcelona Naval Tours tiene dos sociedades administradoras: Charter Synera e Inversora Canalejas.

La primera tiene domicilio en Arenys de Mar (Barcelona) y su denominación es una referencia al anagrama de Arenys creado por el escritor Salvador Espriu, enterrado en el cementerio de Synera de esta localidad del Maresme.

Nueva inversión

En cuanto a la segunda, Inversora Canalejas, tiene sede en Santander. Su máximo responsable es Rafael Bedia, vinculado a negocios relacionados con las rutas marítimas y los embarcaderos.

Los responsables de la firma han inyectado un capital de 662.940 euros, lo que supone un aumento significativo en una sociedad que solo contaba con 3.000 euros de sus socios. Con esta operación, la empresa afronta una nueva etapa.

Excursiones 'eco'

Barcelona Naval Tours se dedica principalmente a las rutas turísticas en barco, aprovechando las últimas tecnologías y las fuentes de energía renovables en sus embarcaciones. Para las excursiones en catamarán, tiene un acuerdo con el grupo Julià, que se dedica a los autobuses, el transporte de pasajeros y el turismo.

La empresa del puerto cuenta con los dos catamaranes ecológicos de pasajeros más grandes de Europa, que emiten menos carbono que otros barcos más pequeños. También tiene un catamarán con dos plantas.