El vicepresidente ejecutivo industrial y de componentes de Renault, José Vicente de los Mozos

El vicepresidente ejecutivo industrial y de componentes de Renault, José Vicente de los Mozos Joaquin Corchero / EUROPA PRESS

Business

Indra nombra a De los Mozos nuevo consejero delegado

El directivo desarrolló su carrera en el Grupo Renault y en la actualidad preside el comité ejecutivo de IFEMA

18 mayo, 2023 21:49

El Consejo de Administración de Indra, presidido por Marc Murtra, ha aprobado la propuesta de la Comisión de Nombramientos y Remuneraciones (CNR) de nombrar a José Vicente de los Mozos nuevo consejero delegado.

Según explica la compañía en un comunicado, De los Mozos se incorporará de forma inmediata y su nombramiento se someterá a la ratificación de los accionistas en la próxima junta ordinaria del 30 de junio.

Dimisión de Mataix

El consejo ha aceptado la dimisión como consejero delegado de Ignacio Mataix, que seguirá prestando sus servicios en Indra como asesor estratégico del consejo de administración por un periodo de dos años. Por su parte, Axel Arendt ha presentado su dimisión como consejero.

“Es un privilegio para Indra contar con un consejero delegado con la experiencia internacional, la independencia y el bagaje industrial de José Vicente de los Mozos. Vamos a trabajar juntos para impulsar la compañía del futuro, una Indra más centrada en los negocios y en las nuevas oportunidades tecnológicas que la nueva coyuntura internacional nos ofrece”, ha afirmado Marc Murtra, presidente de Indra.

Perfil profesional

José Vicente de los Mozos nació en 1962, está casado y tiene 4 hijos. Es titulado en Ingeniería Aeronáutica por la Universidad Politécnica de Madrid, cuenta con un Máster en Técnicas de Producción, por el CESEM de Madrid y un Executive Program por la Universidad de Stanford (SEP). Ha sido miembro del Comité Ejecutivo del Grupo Renault, presidente del Consejo de Administración de Renault España y presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles (ANFAC). Además, es poseedor de numerosos premios y reconocimientos, entre los que destaca, un Doctorado Honoris Causa por la Universidad de Valladolid.

En 1978, entra en Renault España como aprendiz y, tras obtener su titulación de ingeniería, pasa a formar parte del equipo de ingenieros de la Factoría de Carrocería Montaje de Valladolid.

En 1993, se traslada a París para desempeñar diferentes tareas de responsabilidad en la Dirección de Ingeniería de Renault para posteriormente regresar a España como jefe del Departamento de Embutición de la Factoría de Carrocería Montaje de Valladolid y, más tarde, responsabilizarse de los Departamentos de Chapa y Embutición de la planta de Palencia.

En 2003, pasa a Nissan Motor Ibérica, en Barcelona, como adjunto al director Industrial, para posteriormente ser nombrado director de Nissan Motor en 2005. Un año después, ocupa la vicepresidencia, encargándose de todas las operaciones industriales de Nissan España.

En septiembre de 2008, entra en la empresa FICOSA (proveedor de la automoción) como director general de Automoción. En octubre de 2009, regresa a Renault como director de Fabricación de vehículos del Grupo y, posteriormente, director de Fabricación y Logística en Europa. En 2018, José Vicente de los Mozos es nombrado director general de Fabricación y Logística del Grupo Renault a nivel mundial.