El célebre pianista Lang Lang  durante el concierto inaugural del centenario de Telefónica en Barcelona

El célebre pianista Lang Lang durante el concierto inaugural del centenario de Telefónica en Barcelona Telefónica

Business

Telefónica llena el Gran Teatro del Liceu para dar el disparo de salida de su centenario

La tecnológica reúne a lo más granado del empresariado, políticos y representantes de la sociedad civil catalana en un acto que coincide con la primera jornada del Mobile World Congress 2024

27 febrero, 2024 00:20

Noticias relacionadas

Más de 1.200 invitados han llenado el Gran Teatro del Liceu para arropar a Telefónica en el acto que ha dado el disparo de salida de la celebración del centenario de la tecnológica. El grupo liderado por José María Álvarez-Pallete ha contado con la presencia de los primeras espadas del empresariado, la política y la sociedad civil de Cataluña.

Se han desplazado hasta la meca de la ópera de las Ramblas desde el presidente de la Fundación Bancaria La Caixa, Isidro Fainé, hasta el presidente de Cementos Molins, Juan Molins. El acto también ha contado con la presencia del presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, u otros empresarios catalanes como Emilio Cuatrecasas.

Representantes políticos

En cuanto a la clase política representada, han estado presentes el ministro para la Transformación Digital, José Luis Escrivá; el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni; y la vicepresidenta de la Generalitat, Laura Vilagrà, así como representantes de la GSMA y de instituciones tecnológicas internacionales. Cabe recordar que la celebración ha coincidido con la jornada inaugural del Mobile World Congress (MWC) que se celebrará hasta el próximo miércoles en la capital catalana.

Concierto inaugural del centenario de Telefónica en el Gran Teatro del Liceu de Barcelona

Concierto inaugural del centenario de Telefónica en el Gran Teatro del Liceu de Barcelona Telefónica

El célebre pianista chino Lang Lang ha interpretado algunas de las piezas más clásicas del repertorio de este instrumento de una forma muy especial. Un grupo de drones ha sido el encargado de abrir el telón y el artista ha sumado los hologramas 5G a sus interpretaciones para deleite del público.

Lang incluso ha conseguido dar forma a una pieza colaborativa. Los 1.200 espectadores se han sumado a una de sus interpretaciones más tecky con las linternas de sus respectivos dispositivos móviles.

Álvarez-Pallete y Vilá

Álvarez-Pallete ha abierto el acto junto al consejero delegado de Telefónica, Ángel Vilá, quien ha hecho el grueso de su discurso en catalán. En cuanto al presidente del grupo, y en deferencia a los asistentes, ha usado el inglés. Ambos han sacado pecho de que el estado actual de la conectividad en España y Cataluña supera, de lejos, el de grandes urbes europeas. “El campo del Girona, por ejemplo, tiene mejor cobertura que el del Manchester United”, ha manifestado Vilá, declaración que ha arrancado la sonrisa del público.

El Gran Teatro del Liceu durante el concierto inaugural del centenario de Telefónica

El Gran Teatro del Liceu durante el concierto inaugural del centenario de Telefónica Telefónica

“Disfrutemos de un concierto único plagado de tecnología. Vamos a imaginar juntos el futuro, un futuro en el que Telefónica seguirá conectado a las personas”, ha concluido Álvarez-Pallete. La compañía celebrará su centenario a lo largo de todo 2024, especialmente en abril. El gran acto institucional tendrá lugar el 19 de abril en el Teatro Real de Madrid.