La empresa catalana Union Avatars prevé abrir una filial en EEUU este año

La empresa catalana Union Avatars prevé abrir una filial en EEUU este año Cedida

Business

La empresa catalana Union Avatars vende avatares a 320 compañías y prepara una filial en EEUU

La compañía exporta su herramienta, capaz de crear gemelos digitales, a cuatro continentes diferentes y en diferentes sectores económicos

25 febrero, 2024 18:40

Noticias relacionadas

La empresa catalana Union Avatars, que diseña avatares para el mundo virtual, prevé abrir una filial en EEUU a lo largo de este año. Esta empresa ha desarrollado un software capaz de diseñar un avatar de cuerpo entero de una persona a partir de una imagen tomada por cualquier dispositivo electrónico.

La empresa exporta sus productos a diez países de cuatro continentes diferentes, si bien tiene en EEUU su mercado principal. Por ello, trabaja con la oficina exterior de comercio e inversión que tiene Acció en Nueva York para abrir en ese país su primera filial en el extranjero a lo largo de este año.

Más de 70.000 clientes

La compañía ha facilitado avatares para el mundo virtual a más de 320 compañías y desarrolladores de diferentes sectores económicos. Más de 70.000 clientes han creado ya su propio usuario virtual y lo han podido trasladar al mundo virtual que desean, ha asegurado la Generalitat en un comunicado.

Esta empresa ha recibido una ayuda económica de 250.000 euros por parte de Acció, la agencia para la competitividad de la empresa catalana, que ha recibido esta inyección de recursos a través del fondo de coinversión deeptech.

Hacer accesible el mundo virtual

El fundador y consejero delegado de Union Avatars, Cai Felip, ha asegurado en un comunicado que su compañía "trabaja para hacer accesible el mundo virtual para todo el mundo que quiera crearse un perfil", ya que "únicamente haciéndose un selfi puede generar su personaje y trasladarlo al metaverso".

El programa creado por Union Avatars es capaz de detectar y reproducir las características faciales de cada usuario y crear su gemelo digital para proyectarlo en espacios de realidad inmersiva.

No solo videojuegos

La empresa trabaja especialmente con compañías y desarrolladores que tienen plataformas de realidad inmersiva, especialmente en el ámbito del metaverso, las plataformas 3D y los videojuegos.

Pero también para multinacionales como Accenture o Vodafone, y en el último año ha firmado proyectos con empresas de moda y forma parte también de la aceleradora Mango Startup Studio.