PortAventura World lanza una nueva atracción de realidad virtual

PortAventura World lanza una nueva atracción de realidad virtual Cedida

Business

PortAventura World lanza una nueva atracción de realidad virtual

El resort abrirá el próximo 18 de septiembre un espacio inmersivo de 200 metros junto al acceso al recinto

24 agosto, 2023 11:41

Noticias relacionadas

PortAventura World ha activado la preventa de entradas de su nueva atracción PortAventura VRX by Zero Latency, un espacio de 200 metros cuadrados basado en la realidad virtual (VR) y ubicado junto al acceso al parque temático. La atracción abrirá sus puertas el próximo 18 de septiembre, permitirá el acceso a partir de los 13 años y el coste de la entrada será de 14,99 euros por persona.

Hasta ocho jugadores a la vez podrán disfrutar la propuesta de Zero Latency, mediante el uso de un equipo de realidad virtual compuesto por un visor, auriculares y un controlador, que permite disfrutar de experiencias de temáticas variadas con una duración de 40 minutos.

Apuesta por la realidad virtual

Se trata de la segunda propuesta de realidad virtual que PortAventura World estrena esta temporada. El pasado julio empezó a testar una iniciativa de este tipo en el Hotel Pirámide Salou, ubicado fuera del resort.

La iniciativa, implementada bajo la marca PortAventura VRX by Infinity Room, consiste en un juego colaborativo de hasta seis participantes y de una duración de 20 minutos desarrollado por la compañía Infinity Room.

Innovación tecnológica

Otros lanzamientos innovadores recientes del parque temático son su nueva app, rediseñada para mejorar la experiencia de los visitantes con funcionalidades como un mapa con los tiempos de espera de las atracciones.

También se ha realizado la prueba piloto InQ en la atracción Furius Baco, centrada en ofrecer juegos online para teléfonos móviles para que los visitantes se distraigan mientras hacen cola para subirse a la montaña rusa.