César González-Bueno, consejero delegado de Banco Sabadell / EP

César González-Bueno, consejero delegado de Banco Sabadell / EP

Business

Banco Sabadell amplía su consejo con la directora financiera de Porcelanosa

La entidad financiera propondrá a la junta el próximo 10 de abril la designación de Ana Colonques como vocal independiente. En 2023, el presidente, Josep Oliu, percibió una retribución de 1,703 millones de euros, un 3,6% menos que el año anterior

23 febrero, 2024 21:22

Noticias relacionadas

El consejo de Banco Sabadell tendrá una nueva vocal independiente, en la figura de Ana Colonques, actual directora del departamento financiero de Porcelanosa. La junta de accionistas de la entidad, convocada para el próximo 10 de abril procederá a su nombramiento así como a la reelección de Mireya Giné, cuyo mandato vence este ejercicio.

Colonques, que trabajó en el Sabadell entre 2010 y 2011 como analista de riesgos, también ha ocupado puestos de responsabilidad en otras entidades del sector como BBVA, donde fue miembro del consejo asesor regional en la Comunidad Valenciana.

Dividendo y recompra

La nueva consejera de Banco Sabadell también es en la actualidad miembro del órgano de gobierno de Iberdrola y del de la Asociación Española de Directivos en la Comunidad Valenciana, donde se encuentra la sede social del banco.

La asamblea aprobará igualmente el reparto de un dividendo complementario de tres céntimos de euro por acción con cargo al ejercicio 2023 y un programa de recompra de acciones por 340 millones de euros, como ya anunció su consejero delegado, César González-Bueno, en la presentación de resultados, a finales del pasado enero.

Menor remuneración

Precisamente, el ejecutivo percibió en 2023 unos emolumentos totales de 1,797 millones de euros, según figura en el informe de retribuciones del consejo de administración remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

La cifra es un 27,4% inferior a la registrada en 2022 debido a una aportación excepcional de 600.000 euros al plan de pensiones.

Por su parte, Josep Oliu, presidente del banco, cobró 1,703 millones de euros, un 3,6% menos, fundamentalmente por su labor de consejero, bajo la categoría de "otro externo".