Fachada de la sede del Banco Sabadell en la Avenida Diagonal de Barcelona

Fachada de la sede del Banco Sabadell en la Avenida Diagonal de Barcelona David Zorrakino - Europa Press

Business

Deutsche Bank aflora un 3% en Banco Sabadell a través de la gestora DWS

La participación está valorada en unos 200 millones de euros a precios actuales de mercado y se articula a través de 14 fondos y ETF gestionados por la

8 enero, 2024 21:21

Noticias relacionadas

Banco Sabadell cuenta desde primeros de año con un nuevo socio de referencia, en la figura de DWS Investment, entidad gestora de fondos controlada por Deutsche Bank, que ha aflorado una participación del 3% en el capital de la entidad financiera con sede en Alicante. 

La firma de inversión controla este paquete de títulos a través de 14 fondos y ETF que se encuentran bajo su tutela. A precios actuales de mercado, las acciones que ahora están bajo la custodia de la entidad alemana están valoradas en unos 200 millones de euros.

Enérgico arranque de año

Así, DWS Investment se une a entidades como Fintech Europe y Dimensional Fund, que también cuentan con participaciones similares. Como socios con mayor peso en el capital figuran el empresario mexicano David Martínez y la estadounidense Blackrock, una de las mayores gestoras del mundo, que cuentan con sendos paquetes en torno al 3,5%.

La entidad que preside Josep Oliu ha arrancado el año con mucha fuerza en bolsa. Tras apenas cinco sesiones en lo que va de 2024, Banco Sabadell acumula una revalorización muy próxima al 11%, lo que le hace ser el valor más destacado del Ibex 35, por encima de Caixabank, que se apunta un 9%, y Bankinter, con avances del 6,5%.

Desde el 3 de enero

Banco Sabadell también es el componente del índice selectivo que más sube en los últimos tres años, con algo más de un 211%, y uno de los tres que ha conseguido multiplicar por más de dos su precio en este periodo, junto a BBVA e Indra.

Según la comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), DWS Investment traspasó el umbral del 3%, que genera la obligación de hacer pública su posición, el pasado 3 de enero. En la actualidad, Deutsche Bank controla aproximadamente el 75% de la gestora.