Protesta de agricultores en la Diagonal de Barcelona la semana pasada

Protesta de agricultores en la Diagonal de Barcelona la semana pasada GALA ESPÍN - CG

Business

Los agricultores catalanes cortarán La Jonquera: estas serán las carreteras afectadas

  • Los agricultores han programado marchas de tractores hoy lunes
  • Martes, bloqueos en tres nodos de Cataluña
12 febrero, 2024 08:12

Noticias relacionadas

El campo catalán encara dos días más de protestas en la región con la vista puesta en el día clave de las protestas de los agricultores, mañana martes, cuando los payeses prevén un triple bloqueo de Mercabarna, La Jonquera y el Puerto de Tarragona.

🔴 Huelga de agricultores en Cataluña, en directo | Carreteras cortadas hoy y última hora de las protestas y los tractores

De hecho, un grupo de tractores ha empezado a realizar marchas lentas sobre las 9.45 horas de este lunes y que afectan a varias carreteras de las provincias de Lleida y Tarragona. En concreto, hay retenciones en la A-2, A-22, AP-2, C-14, N-240, C-12 y N-420, según el Servei Català de Trànsit (Sct).

Bloqueo de Mercabarna, La Jonquera y Tarragona

Sin embargo, el día fuerte será mañana martes, cuando el campo catalán se ha conjurado para bloquear el punto fronterizo con Francia de La Jonquera, Mercabarna, en Barcelona, y el Puerto de Tarragona

Unos 2.000 tractores colapsan el centro de Barcelona

Unos 2.000 tractores colapsan el centro de Barcelona GALA ESPÍN

Se trata de tres puntos clave para la distribución de mercancías en la autonomía, por lo que podría haber afectaciones, tanto viarias como sobre las cadenas de suministro. 

Fin de semana de marchas

Desde Unió de Pagesos, mayoritario, prevén impacto sobre la cadena alimentaria, dependiendo de la capacidad de movilización que logren los convocantes. 

Por lo pronto, los payeses protagonizaron marchas intermitentes el fin de semana en la red de carreteras secundarias, sin provocar grandes colas. 

Protesta en Barcelona

Cuando sí se produjeron graves cortes fue la semana pasada. Trabajadores y empresarios del campo irrumpieron en las carreteras con destino Barcelona, donde llegaron el miércoles por distintas entradas. 

Unos 2.000 tractores colapsan el centro de Barcelona

Unos 2.000 tractores colapsan el centro de Barcelona GALA ESPÍN

Los tractores permanecieron en el centro de la Ciudad Condal durante horas, hasta que el president Pere Aragonès les recibió y prometió estudiar sus demandas. También se sentó con ellos el consejero de Acción Climática, David Mascort, uno de los más desgastados por las movilizaciones.