Quiebra necesaria de la mayorista de pescado Bonapesca
Radica en el polígono industrial de la Zona Franca y tiene de administrador único a Enric Paradís
12 febrero, 2024 00:00El Juzgado Mercantil número 8 de Barcelona ha decretado el concurso necesario de la compañía Bonapesca SA, interviene sus operaciones societarias y nombra administrador concursal. Tal resolución implica el decomiso de la empresa y de todos sus activos. La demanda se presentó en febrero del año pasado. Desde entonces ha tenido que transcurrir un año para que el juzgado la admita a trámite.
Bonapesca ocupa unas instalaciones en la calle Quatre, del polígono industrial de la Zona Franca. Desde su fundación en 1980 se dedica al comercio mayorista de pescados, mariscos y otros productos del mar.
Negocios paralelos
Su facturación anual ronda los 9 millones. Antes del siniestro contaba con una plantilla de 17 empleados. Desde hace seis años actúa de administrador único Enric Paradís Gómez.
Este empresario gestiona otra entidad dedicada a la misma actividad titulada Peixos Miquel Paradís, ubicada en la calle Doctor Aiguader número 6, de Barcelona. De momento no consta que esté incursa en algún lance judicial.
Más desgracias
Los tribunales tramitan asimismo siete concursos de acreedores voluntarios, la mayoría de carácter terminal:
Bufebox MLP, de Sant Boi de Llobregat. Explota el restaurante de comida italiana Muerde la Pasta. Administradores, Jorge García Pérez y Lars Víctor Oro.
Cermel System, de La Garriga, comercial de maquinaria. Administrador, Javier Carlota Busqués.
Electrónica e informática
Comercial de Entecnica (Comensa), de Sant Feliu de Llobregat. Vende pantallas de televisión y otros equipos de imagen y sonido. Administrador, Bernard Louise Brax.
Paradoxa Technologies, de Vilanova i la Geltrú. Se dedica al desarrollo de programas informáticos. Gerente, Carlos Fenollosa Bielsa.
Textiles y estacionamientos
Reinog 2016, de Igualada, confeccionista de prendas de vestir. Administradora, Magdalena Noguera Camacho.
T2T Solutions, de Sitges. Ofrece a las empresas textiles soluciones para su transformación hacia la sostenibilidad y la economía circular. Por desgracia no se ha sabido asesorar a sí misma para asegurar su propia supervivencia. El dueño es Jorge Blasco Zoco.
Cierra la lista de percances mercantiles Truck Parking JCT, de Lliçà d’Amunt. Explota un aparcamiento para camiones. Administradores, Julio César Mercado Salinas y Tatiana Nieto Pardos. Este binomio dirige además la sociedad Transporte Julio C & Tatiana, que asimismo ha entrado en fallido.